El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llevan talleres de arte a niños con autismo en Parque Fundadores

La artista plástica Tania Castro Ortiz llevó taller a niños con autismo en compañía de las madres de familia quienes también forman parte del taller.  

Por: Redaccion 25 Julio 2016 15:17

Al concluir la primera etapa presentaron los trabajos bajo distintas técnicas de pintura y materiales, que de acuerdo a Paola Margarita Trujillo responsable del proyecto, los niños tienen complicación sensorial que dificultó al inicio del taller a causa del pánico por tocar los materiales, como la pintura.

El programa de desarrollo cultural tiene como fin acercar el arte y la cultura a la población que está en condición de vulnerabilidad o desventaja, como en estado de reclusión, atención a adultos mayores y personas con discapacidad.

Beneficiaron directamente a diez niños entre 5 y 12 años de edad y les dieron reconocimientos por concluir con éxito el taller de pintura, a través de Fernanda Fuentes, responsable del área de Políticas Culturales del ICHICULT y Luisa Ortega, coordinadora del programa institucional.


En el salón de boxeo en el Parque Fundadores impartieron durante dos meses el taller de pintura por Tania Castro, donde los niños realizaron distintos trabajos con cerámica, manualidad y mural en conjunto con los niños, madres, la terapeuta Lucero Ledezma, la tallerista y la coordinadora del proyecto, con la intención de generar entre ellos mayor unión y comprensión para el desarrollo de actividades.

Mayores Informes:

Programa de Desarrollo Cultural para Públicos Específicos- ICHICULT

Antrop. Luisa Ortega

(614) 214-4800 ext. 251


Las Más Leídas