El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestan a Brayan; pedía $5 mil para no convertir a mujer en #LadyOxxo

Elementos de la Fiscalía arrestaron en Juárez a Brayan Michael y David, ambos de 23 años, acusados de extorsionar a mujer exigiéndole cinco mil pesos a cambio de no publicar fotos íntimas.

Por: Cecilia Cortez M. 25 Julio 2016 14:11

De acuerdo con las indagatorias, Brayan Michael laboraba en una casa de empeño y al revisar el material fotográfico de un celular comprado por el negocio, localizó varias imágenes íntimas de una mujer.

Con dichas fotografías e información extraída del teléfono, se dio a la tarea de buscar a la joven en Facebook, localizándola aproximadamente dos meses después. Una vez que la tuvo ubicada, investigó por el mismo medio su entorno social y laboral.

El 22 de julio le envió varios mensajes amenazantes en los que le exigía cinco mil pesos para no pegar impresiones de las fotografías en su lugar de trabajo y publicarlas en internet.

Le refirió además que ese dinero sería un pago por su dignidad y conservar su puesto laboral, ya que de no hacerlo se convertiría en la próxima “#ladyoxxo”.

La víctima acudió a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente, en donde se le asesoró para realizar las negociaciones con el extorsionador. Se montó un operativo encubierto en La Cuesta, donde citaron a la víctima y posteriormente le pidieron que se trasladara a un centro comercial, donde le pidieron que dejara el dinero.

Mientras Brayan hacía labores de vigilancia, David recogió la bolsa de plástico que contenía el efectivo. Ambos fueron interceptados por los agentes encubiertos en Jacinto Benavente y avenida Ejército Nacional, en poder del dinero.

Además, se les localizó un teléfono celular en cuyos registros se encontraron las llamadas que le realizaron a la víctima horas antes, entre otros elementos de prueba.


Las Más Leídas