El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Para largo designación de diputados pluris *Nueva líder del SNTE en Palacio *Reyes hoy en Tabasco *Siguen dudas respecto a la Cantera


Por: Pedro Fierro Serna 25 Julio 2016 09:09

TABASCO… Quien anduvo hoy de gira por el estado de Tabasco, fue el exgobernador y ahora director del ISSSTE, José Reyes Baeza, en donde realizó una entrega prestamos  y nuevas pensiones para los trabajadores.

Luego del chitazo del viernes, Reyes continúa con los tejes y manejes para lograr la candidatura a la senaduría y por lo pronto aprovechó para echar grilla con el mandatario Arturo Núñez Jiménez del PRD, donde alistan todo para el 2018.


MAESTROS... Hoy llegaron presurosos a Palacio de Gobierno, la nueva líder de la Sección 8 del SNTE, Rosy Hernández, quien apenas anda tomando las riendas del sindicato y pues hay que tender las nuevas relaciones.

Hernández, llegó en compañía de Alejandro Villarreal, ex dirigente y que anda alistando las maletas para el nuevo encargo que tendrá la OCDE y que además, de los viajes, que estarán de lujo, pues cambiará de domicilio allá a la Ciudad de México.

Dentro de lo bueno, es que a la Sección 8 no les deben 400 millones de pesos de prestaciones para los maestros y no andan sudando la gota gorda como en la 42.


PLURINOMINALES… Si en la Oplita municipal ya les urgía sacar la lista de regidores para el ayuntamiento que estará a cargo de Maru Campos, en la OPLE del Instituto Estatal Electoral, están esperando a que las impugnaciones de los distritos queden firmes. O séase, va para largo.

Es cierto que el sábado el Tribunal Estatal Electoral resolvió las últimas tres impugnaciones que se refieren a los distritos electorales. Con un promedio de bateo de más de 4.7, desechó las impugnaciones del PRI en los distritos 04, 05, 06, 07, 08, 09, 15 y 17. Pero algunos distritos de Juárez ya están en el Tribunal Federal y posiblemente el 15 y 17 sean “reimpungados”.

Así que la cosa irá para largo, porque el TRIFE tiene hasta el 30 de septiembre para resolver.

Así que el “suspence” para los diputados plurinominales seguirá varias semanas.

^

Por: Los Reporteros

La semana pasada la presidencia municipal dio a conocer un proyecto para agilizar el tráfico de vehículos en el cruce del periférico De la Juventud y avenida Cantera, que consiste en eliminar los semáforos y hacer retornos en la zona.

Pese a que son varias las explicaciones que ha dado la presidencia, aún quedan muchas dudas a los usuarios de cómo circularán los vehículos pero quedan más dudas, sobre si el proyecto va a funcionar.

Es una realidad que dicho cruce es una problemática y la fila de vehículos en las horas pico, se hacen kilométricas.

Sin embargo con justa razón los ciudadanos cuestionan sobre qué va a pasar cuando por ejemplo se inunde el famoso túnel, que a menos de 12 meses de haber sido construido, literalmente quedó como una alberca.

No obstante las dudas, sería bueno esperar a que terminaran la obra para ver si da resultados y por supuesto, que nos digan qué va pasar cuando llueva en el túnel.

Ojalá y el proyecto presentado dé resultados y los temores a que no funcione se despejen una vez que quiten los semáforos de la zona.


Las Más Leídas