El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuentan con carretera pavimentada 64 de las 67 cabeceras municipales

Luego de abrir carretera a los habitantes del Valle del Rosario suman ya 64 de las 67 cabeceras municipales que cuentan con carretera pavimentada.

Por: Cinthia Rosales C. 19 Julio 2016 16:25

Luego de inversión estatal de 196 millones 80 mil pesos terminaron la carretera que comunicará a los habitantes de Valle del Rosario con el tramo de la cabecera municipal hacia San Mateo que tiene longitud de 32.28 kilómetros.

Antes de la existencia de esta obra, los aproximadamente 22 mil 800 residentes de la zona tardaban hasta 1 hora en recorrer los caminos de terracería para llegar a Balleza y ahora con la nueva vía llegan en 20 minutos; así mismo en épocas de lluvia no podía salir ya que la creciente del río y los arroyos no les permitía pasar.

Los trabajos consistieron en la construcción de camino tipo C, para formar cuerpo con ancho de ocho metros que aloja dos carriles de circulación, uno por dirección, pavimentación a base de carpeta asfáltica por el sistema de riegos de sello.

Además construyeron puente a la altura del pueblo de San Javier, al cual destinaron recursos por 25 millones 320 mil pesos, el cual permite el libre tránsito sin verse afectaciones en época de lluvia.


Las Más Leídas