El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Juventus pagará 2 millones de euros a Nike por indemnización

El club de fútbol italiano Juventus está metido en problemas legales con su ex patrocinador Nike por añadir más a las playeras que ellos fabricaron.

Por: Redaccion 17 Julio 2016 10:21

A la “Juve” le costará 2 millones de euros haber añadido una estrella más al uniforme que Nike le hizo pero esta vez con otro patrocinador, la camisa de la disputa es de la temporada 2012-13.

El club agregó una estrella por la victoria número 30 a pesar de que la Liga Italiana sólo reconociera 28 después del escándalo de Calciopoli donde fueron arreglados varios partidos del equipo lo que los llevó a descender a la Serie B como parte del castigo.

Este lío legal es a raíz del que la escuadra italiana  forzó la fabricación y difusión de una equipación no oficial con tres estrellas en el pecho a través de otro patrocinador, lo que provocó la denuncia de Nike.

El Tribunal arbitral de Ginebra en Suiza, que recibió en 2014 una petición de Nike para castigar a los "bianconeri" con una multa de 80 millones de euros por no respetar los acuerdos, decidió reducir la pena a 2 millones de euros, según informan hoy medios locales.


Las Más Leídas