El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Para combatir venta de cristal Policía recibe 4 nuevos compañeros

La Policía Municipal en su grupo especial K-9 invirtió 229 mil pesos en la compra de cuatro nuevos ejemplares caninos capaces de identificar nuevas drogas como “cristal” y explosivos.

Por: Redaccion 15 Julio 2016 09:43

En la administración renovaron la generación de esta unidad por canes más jóvenes y que identifican más aromas, por lo que ahora suman 16 perros policías, de los cuales nueve tienen menos de 2 años y 4 meses de edad.

Horacio Salcido Caldera, director de Seguridad Público, explicó que son canes con costo promedio de 55 mil pesos que consiguieron de empresa especializada y dedicada a la crianza de estos perros policías, originaria en León, Guanajuato y que tiene presencia en varios estados de la república mexicana.

Podrán identificar drogas como marihuana, cocaína, heroína, pero también drogas que se están introduciendo en la capital como es el cristal, sin dejar de lado la detección de armas y ahora explosivos.

“El Cristal es una droga que está en las calles de Chihuahua y es importante contar con estas herramientas que nos permitirán incrementar la efectividad de nuestro trabajo”, comentó Salcido Caldera.

En junio del 2015 recibieron cinco ejemplares caninosque entrenó el propio personal del grupo especial K-9 Municipal en la detección de armas y diferentes tipos de droga.

Asimismo anunciaron que por su edad dieron de baja a “Cabo” y “Coba” dos pastores belga malinois de 7 años y medio de edad, y con 6 años de servicio en la D.S.P.M. Chihuahua, ambos agentes de guardia y protección.

Grupo especial K-9, DSPM Chihuahua:

Los que llegan:

Nombre: Baxter

Costo: 66 mil pesos

Edad: 2 años, 3 meses

Raza: Pastor Belga Malinois

Detecta: Cristal, Marihuana y Explosivos

Nombre: Mateo

Costo: 56 mil pesos

Edad: 2 años

Raza: Golden Retriever

Detecta: Cristal, Marihuana, Cocaína y Armas de fuego

Nombre: Astro

Costo: 56 mil pesos

Edad: 2 años, 4 meses

Raza: Pastor Belga Malinois

Detecta: Marihuana, Armas de fuego

Nombre: Fuji

Costo: 51 mil pesos

Edad: 1 año, 2 meses

Raza: Pastor Belga Malinois

Detecta: Marihuana, Metanfetaminas y Cocaína.


Las Más Leídas