El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No se dará marcha atrás a reforma educativa: EPN

El Presidente de la Repúblico remarcó que los dialogos con la SNTE y la CNTE no alterarán la implementación de la reforma educativa y la frenarán.

Por: Redaccion 15 Julio 2016 02:56

"Los acuerdos tomados tras los diálogos entre las secretarías de Educación y Gobernación con los maestros agrupados en el SNTE y la CNTE no significan que den marcha atrás a la reforma educativa", aclaró el presidente Enrique Peña Nieto.

Tras poner en marcha la Campaña Nacional de Reforestación 2016 en Tlaxcala, el mandatario señaló que la Secretaría de Educación, bajo orden del Gobierno de la República, sigue en su misión de implementar la reforma educativa.

"La reforma educativa tiene un marco que eventualmente da revisión, para que sea eficiente su aplicación, (para) que sirva al propósito, pero de ninguna manera –puntualizó-, el acuerdo tomado entre la Secretaría de Educación Pública con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y en los diálogos que están teniendo con la Coordinadora significa darle marcha atrás a la reforma educativa o alterar el propósito que tiene la reforma educativa que es elevar la calidad de la educación”,dijo.

Señaló que dichos diálogos no tienen como objetivo lograr cambios o modificaciones a la ley educativa que ya aprobó el Congreso de la Unión.

"La reforma educativa se mantiene inalterada, se mantiene con su principio de elevar la calidad de la educación”.


Las Más Leídas