El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destaca EPN compromiso de México con crecimiento verde

Por: Redacción Prueba . 20 Noviembre 2015 03:06

El crecimiento económico de México se “desacopla" de la emisión de gases de efecto invernadero y carbono negro, "a partir de un profundo proceso transformador", dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que "por primera vez en la historia de México, el Plan Nacional de Desarrollo incorpora un compromiso expreso con el crecimiento verde, inclusivo, incluyente y facilitador, que preserve nuestro patrimonio natural, al mismo tiempo que genere riqueza, competitividad y empleo”.

El mandatario mexicano participó en el Segundo Retiro de la 23 Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que tuvo como tema “Comunidades Sostenibles y Resilientes”.

En esta sesión, apuntó que México es de los primeros países en priorizar dentro de su planeación nacional el consumo y la producción sostenibles, entre ellos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para ello “contamos con las reformas transformadoras recientemente aprobadas, que tienen un enfoque pro crecimiento verde”.

En este sentido, consideró que la comunidad internacional debe asumir un mayor compromiso colectivo para reducir los efectos del cambio climático.


Las Más Leídas