El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fotos publicadas en Facebook irán a agencia de seguridad de EUA

El fundador de Wikileaks, aseguró que hay nuevos negocios “capitalismo de vigilancia” las empresas reciben más información que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Por: Redaccion 13 Julio 2016 14:07

Por videoconferencia desde la embajada ecuatoriana en Londres, su lugar de asilo desde el año 2012, Julian Assange comentó que pese a que las compañías tienen mucha seguridad la NSA.

El ciberactivista australiano Julian Assange participó en el seminario internacional de la libertad de expresión, derecho a la comunicación universal y medios plurales para las Democracias del Mundo, que fue  en Santiago de Chile ,esto fue por el aniversario del Colegio de Periodistas chileno.

El matemático de la Universidad de Melbourne aseguró que estamos en el periodo en el que hay explosión masiva de información y agregó que el 81% de la publicidad de internet pasa a través de Google y Facebook.

“Los derechos de propiedad intelectual lo usan para restringir y detener el periodismo de investigación” dijo Assange y agregó que las decisiones colectivas serán más importantes mientras más grande sea la compresión de nuestro entorno.

Sobre las presiones que recibe tras los cables diplomáticos que filtró en Wikileaks, Assange detalló que no habrá reforma en Estados Unidos para que ya no haya vigilancia masiva.

“La cantidad de espionaje puede aumentar y el modelo de negocio es el capitalismo de vigilancia, “por ejemplo Google apuesta por el transporte ¿Por qué?, porque tiene ventajas comparativas de mapas e imágenes satelitales en las calles, personas con celulares con monitoreos en Google Search”.

Julian Assange felicitó al Colegio de Periodistas de Chile y destacó que este gremio, que cumplió sesenta años.


Las Más Leídas