El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ella es Theresa May, la primer ministro de Reino Unido

Theresa May está confirmada como primer ministra para el Reino Unido, el día de hoy asumirá el cargo como la ministro número 76  de la historia.

Por: Redaccion 13 Julio 2016 13:32

Es la segunda mujer en ocupar el puesto y vivir en la casa número 10 de de la calle Downing Street, Theresa viene a ocupar el cargo luego del gran movimiento político en el que Gran Bretaña salió del bloque continental.

Después de 25 años Reino Unido volverá a ser gobernado por  una mujer desde Margaret Thatcher, la única diferencia entre ambas es que May no fue elegida por los votantes. La cuestión es que se trata de una mayoría absoluta por parte del Partido Conservador y al ser la líder le asegura el puesto.

Theresa tiene la suficiente experiencia dentro del ámbito político pues está próxima a cumplir los 60 años de edad de los cuales ha pasado 24 dentro de la Cámara de los Comunes y es una de las personas que más tiempo ha estado frente al ministerio del interior.

Desde el inicio de las votaciones secretas en el Parlamento, tras la renuncia de Cameron, mantuvo una clara ventaja, al punto que en la primera ronda obtuvo el voto de 165 parlamentarios: más que todos sus adversarios juntos.

Y es considerada como una de las políticas más duras y astutas de Reino Unido.  Como ministra, ha sido elogiada por su imperturbable conducción del difícil ministerio de Interior, aunque su atractivo político ante las grandes masas aún debe ser probado.


Las Más Leídas