El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"La campaña a favor de Messi es irresponsable": Hacienda

El sindicato de técnicos de Hacienda Gestha hizo la petición al FC Barcelona de retirar la campaña que inició a favor de Lionel Messi, dicen que la acción es “irresponsable” de su parte.

Por: Redaccion 12 Julio 2016 12:01

El FC Barcelona inició la semana pasada una campaña de apoyo a su jugador argentino después de que fuera condenado a 21 meses de prisión por tres delitos fiscales. Es con el #TodosSomosLeoMessi, que el equipo pretende apoyar a su estrella.

Messi por el momento está de vacaciones, y fue en este período cuando conoció la pena y la multa que le impusieron. En un comunicado, Gestha consideró "irresponsable" el comportamiento del club.

En el documento alegan que si el futbolista fue declarado así es porque en efecto es culpable y su pena de 21 meses de prisión por cometer "tres delitos fiscales catalogados de muy graves" es totalmente válida, aparte de defraudar 4.1 millones de euros durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

Los técnicos de Hacienda consideran además que el eslogan de apoyo lanzado por el club azulgrana, que reza "Todos somos Messi", supone la antítesis de la campaña "Hacienda somos todos", que trata de concienciar a la ciudadanía de la importancia de pagar impuestos.

Precisamente, que una entidad como el FC Barcelona, con tanta proyección en todo el mundo, lance una campaña de este cariz no sólo es desafortunado, sino que además hace un flaco favor a la pedagogía fiscal que es tan necesaria en España", dijo el presidente de Gestha, Carlos Cruzado.


Las Más Leídas