El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Sin inversión al ViveBús Juárez *Aparecen amenazas contra González Nicolás *Hoy se reúne el #DreamTeam de Corral con Mario Trevizo *Piden a Mocken tres años más

*Sin inversión al ViveBús Juárez *Aparecen amenazas contra González Nicolás *Hoy se reúne el #DreamTeam de Corral con Mario Trevizo *Piden a Mocken tres años más.

Por: Eduardo Lara R. 11 Julio 2016 15:27

¿Sin recursos?.- Distinto al sistema de transporte de la ciudad de Chihuahua, uno de los principales problemas a los que se enfrenta el ViveBús Juárez es la falta de recurso, según el coordinador del sistema en la frontera, Víctor Manuel Ortega. Y es que en dos años, el Gobierno del Estado no destinó inversión para el ViveBús Juárez que aún no está completo. Y es que ya con el cambio de administración a la vuelta de la esquina, en el transporte semimasivo andan con el pendiente del arranque de la segunda ruta troncal que abarcará desde bulevar Zaragoza por toda la Panamericana hasta la calle Oro. Y es que llevan más de año y medio trabajando en el proyecto y parece que incluso ya hay acuerdos con los concesionarios. Otro de los temas es que ya hubo acercamiento con el alcalde electo, Armando Cabada para ver avances y buscar darle continuidad al proyecto. En donde aún no hay nada de nada es con el equipo del gober electo, Javier Corral, por lo que desconocen si habrá continuidad del ViveBús por parte de la próxima administración estatal.

Prende las alertas.- Durante la mañana de este lunes apareció una manta con amenazas en contra del Fiscal General, Jorge González Nicolás, lo que sin duda alertó a las corporaciones de seguridad. Incluso el alcalde de Juárez, aseguró que las autoridades investigadoras ya estaban realizando indagatorias para conocer la seriedad del origen, sin embargo, deslindó al Municipio al decir que eso era competencia de la Fiscalía General del Estado y la Policía Federal. Lo que llamó la atención es que durante el transcurso de la mañana, la Fiscalía no emitiera una postura al respecto, ¿será que nada serio?

Primera reunión.- Este lunes comenzaron los primeros acercamientos entre el equipo del gobernador electo, Javier Corral y el Gobierno del Estado. El mismo Corral aseguró que hoy habría dos reuniones una por la mañana y la oficial a las siete de la tarde. Y es que uno de los temas a tratar será lo de la bursatilización de las carreteras, pues incluso se designó a un #SpecialForces por parte del equipo del panista para tratar temas de endeudamiento y finanzas para discutir la situación. Según el ex senador, en la reunión estará el secretario general de gobierno, Mario Trevizo para entablar el diálogo con  Francisco Barrio, Gustavo Madero y Arturo Fuentes Velez, que probablemente estarán en la encerrona.

Como a Obama.- Pues a un nivel más austero que al Presidente de los Estados Unidos en el parlamento Canadiense, este lunes le pidieron al alcalde de J-Town, Javier G. Mocken quedarse otros tres años al frente de la administración. Y es que parece que la revelación del año fue el Presidente Municipal suplente de Juárez, pues poco a poco se ha ido ganando a la raza y hoy le pidieron que se aventara otro período, pero esta vez completo. Fue en un encuentro con colonos de sectores como la División del Norte, Constitución y otras colonias que se desarrolló en la estación central de Bomberos, en donde varios de los representantes de las colonias agradecieron la pronta atención del Municipio a algunas de las peticiones que le hicieron al alcalde, ahí, la raza le pidieron a Mocken que se aventara para otros tres años, a lo que el alcalde les respondió que las "gracias son de aquí para allá no de allá para acá", ¿ya la estará pensando?...


Las Más Leídas