El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

430 mascotas esterilizadas en Campaña en la colonia Martin López

Con el objetivo de brindar atención a las mascotas y proteger la salud de las familias chihuahuenses, el Gobierno Municipal a través del DIF realizó 430 servicios a 162 perros y gatos en el centro comunitario Martín López, ubicado en la Calle 16 y 2 de Octubre, como parte de la campaña gratuita de esterilización que se desarrolla a lo largo de la ciudad.

Por: Redacción 20 Septiembre 2019 05:47

La campaña tuvo gran aceptación, en punto de las 9 horas los vecinos se dieron cita en la colonia Martín López llevando a sus animales de compañía, asimismo agradecieron la facilidad del servicio y el apoyo por parte del Gobierno Municipal.

El DIF trabajo en conjunto con el equipo de veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis del Estado, realizó el servicio a mascotas con 35 esterilizaciones, la aplicación de 125 vacunas, 152 garrapaticidas y 118 desparasitaciones, ya que hay mascotas que requieren de varios servicios. 

Por medio de dicha campaña se busca combatir la Rickettsia en los canes, ocasionada por la mordedura de garrapatas y que es sumamente grave para el ser humano, provocando la enfermedad de Lyme que provoca los síntomas de  fiebre, dolor de cabeza, fatiga e importantes cuadros neurológicos.

Para el DIF Municipal es fundamental que la ciudadanía asista a estas campañas ya que el beneficio es mayúsculo pues la población de animales callejeros disminuye de manera importante, reduciendo también la posibilidad de sacrificio de los canes que son llevaos al antirrábico y no son reclamados por nadie.

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a participar en las próximas fechas de esterilización, se recomienda estar al pendiente, para mayor información comunicare al 072.


Las Más Leídas