El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nombran a Gutiérrez Candiani titular de Zonas Económicas Especiales

El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE).

Por: Redaccion 09 Julio 2016 01:15

Fue el pasado 30 de junio cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, por lo que el mandatario mexicano instruyó a Candiani a continuar con las acciones para implementar dicho mecanismo en las zonas con mayores niveles de pobreza en el país.

"La AFDZEE será un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con autonomía técnica, operativa y de gestión. Ejercerá funciones de planeación, promoción, regulación, supervisión y seguimiento de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), articulando las acciones de las dependencias y entidades federales, coordinándose con los gobiernos locales y trabajando de la mano con el sector privado y social.

"Su propósito inmediato es lograr que, hacia finales de este año, se emitan los Decretos de Creación de las primeras Zonas para lograr que en 2018 se establezcan las primeras empresas en cada zona”, detalló la Presidencia.

Al tomar protesta, Gutiérrez Candiani prometió realizar "una promoción activa de las zonas para lograr concretar inversiones productivas y convertirlas en polos de desarrollo industrial y regional".


Las Más Leídas