El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Los rumores panistas de los amparos *Duro golpe al "pulpo" camionero *Juan Blanco se queda tirado *Entre el batidero local INE ya prepara elecciones ¡del 2018! *¿Se desquitará PRI de la traición del PT quitándole pluris?

REDISTRITACION... Todavía no termina el proceso electoral local y la junta local del Instituto Nacional Electoral de Scherman Leaño ya trabaja en los preparativos para la elección ¡del 2018!

Por: Pablo Fierro S. 08 Julio 2016 10:17

Pese al batidero en las últimas dos elecciones: la del pasado 5 de junio, y la federal intermedia del 2015, en el INE no hay empacho alguno y como si nada hubiera pasado le dan vuelta a la página.

Ahora lo que sigue es preparar la próxima elección federal, donde habrá cambio de presidente de la República, Congreso de la Unión, alcaldías, sindicaturas y Congreso del Estado, y para no estar desprevenidos pondrán a consulta una redistritación.

Dicen que los ajustes vendrán para los distritos serranos porque la migración en las zonas rurales obliga a reorganizar la geografía electoral cada proceso electoral.

El proyecto de redistritación empezó hoy y deberá concluir un año antes de la elección, o sea, en mayo del 2017

^

Por: Los Reporteros

Muy comentado fue en los últimos días, el voto que emitió la diputada del PT América Aguilar en contra del proyecto de bursatilización de 6 mil millones de pesos.

Y la polémica fue, no porque no respaldara la adquisición de pasivos, sino porque por primera vez la familia Aguilar votó en contra de un proyecto del PRI y se alineó con el Partido Acción Nacional.

Para muchos esto fue una traición, puesto que los diputados que actualmente tiene el PT se los debe al PRI en este juego de alianzas y regalo de votos que se permite en la ley electoral.

Aseguran que en el PRI andan más que enchilados por el voto en contra que hubo en la pasada sesión del miércoles y aseguran que el partido tricolor podría dejar sin diputados al PT para la próxima legislatura.

Y es que el Movimiento Ciudadano impugnó la repartición de votos que pacto el PRI con su aliados: el Verde, Panal y el PT.

De prosperar la impugnación, se caería la repartición de votos y por ende aseguran que el PT no tendría diputados pluris para la siguiente legislatura, lo que afectará directamente al primero de la lista: Rubén Aguilar, dirigente del partido.

Obviamente los partidos se harán trizas para obtener diputados pluris, luego de que el PAN ganó 16 distritos de los 22 que tiene Chihuahua.

Así que la pelea por los 11 espacios pluris para la siguiente legislatura estará más que bueno.

TAXI… El día de hoy, el diputado federal del PAN, Juan Blanco Saldívar, tuvo que tomar taxi para llegar a la rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación en el Café Del Paseo porque su carro lo dejó tirado.

El diputado ya iba en camino; salió de su casa y se dirigía al encuentro con los reporteros cuando el vehículo nomás ya no quiso funcionar.

Por eso tuvo que tomar taxi en plena calle y llegar en transporte público para sorpresa de los reporteros.

¿Por qué el diputado Blanco no andará en la moda del Uber? se preguntaron; o de perdis, le hubiera hablado a un repartidor de Pizzas del Rey para irse de “ride” en moto.

AMPAROS… Ya son varios los panistas que traen el rumor de que apenas comience la próxima administración y surgirá un furor por tramitar amparos.

Según estos rumores, los funcionarios salientes buscarán la protección de los tribunales federales a penas dejen el cargo. Algo así como ir y sacar un seguro para el carro.

La plática está de dar risa, es una completa vacilada, sin sustento.

Desde luego que toda persona puede solicitar un amparo, pero para poder hacerlo tiene que existir un acto de autoridad. Es decir, primero tiene que entrar el nuevo gobierno y perseguir por la vía penal o administrativa a los ex funcionarios, para que éstos puedan llegar a pedir protección a los tribunales federales.

Nadie duda que el gobierno entrante comenzará a buscar irregularidades, pero... tiene que encontrarlas, sustentarlas y probarlas. Meter a la gente a la cárcel o no es algo que pueda hacerse a capricho.

Por lo complicado de todo lo anterior, seguramente serán pocos los que tengan que andar tramitando amparos.

RED… Pues vaya golpe que asestó el Gobierno del Estado al “pulpo camionero” que desde hace más de 15 años tenía a la ciudad de Chihuahua bajo el control con el sistema de transporte.

Ahora, los concesionarios no ven la luz luego de que inició el procedimiento de notificación para cancelar las concesiones y que pasen a otras manos las rutas del transporte público en la capital.

Hoy, el líder de los concesionarios Francisco “guero” Lozoya fue a Palacio de Gobierno para tratar de mitigar la situación, sin embargo y como en otras ocasiones, simplemente no lo recibieron.

Traía bajo el brazo los documentos de notificaciones que comenzaron a hacer llegar a todos los concesionarios y que buscan darle un cambio a quienes manejan al sistema luego de que más de 8 paros camioneros que realizaron desde la implementación del sistema ViveBús.

Realmente los concesionarios nunca le quisieron entrar al tema de modernización y mucho menos pudieron ponerse de acuerdo para manejar una empresa que le costó al Gobierno 2 mil millones de pesos, y desde que esta inició, se encargaron de boicotearla con las rutas alimentadoras, los fraudes del sistema de recaudo, entre otras mañas.


Las Más Leídas