El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Lorena Jurado se incorpora al TSJE *¿Se le acaba el amor a Polo por el PRI? *Prepara Duarte estrategia contra Brexit *Pide Mocken a funcionarios “echarle ganas” en recta final

*Lorena Jurado se incorpora al TSJE *¿Se le acaba el amor a Polo por el PRI? *Prepara Duarte estrategia contra Brexit *Pide Mocken a funcionarios “echarle ganas” en recta final.

Por: Eduardo Lara R. 04 Julio 2016 14:24

A la expectativa.- Este lunes fue presentada en el Congreso del Estado la terna para ocupar el cargo de Magistrado Provisional de la Quinta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado que dejó vacante Jaime Antonio Juárez Villarreal tras su jubilación. En la terna compitieron Angélica Lorena Jurado; Santiago Alonso Bastardo Alvarado y Arturo Hernández Andrade. Luego de la ronda de votación, Lorena Jurado fue electa como magistrada provisional con 19 votos a favor. El proceso se tuvo que ir hasta segunda ronda, pues en la primera no se reunieron las dos terceras partes de los votos. Ahí mismo, Javier Mendoza, diputado presidente de la sesión extraordinaria, solicitó llamar a la magistrada electa para rendir protesta de ley.

“Lo que un día fue, no será”.- Tal parece que al nuevo coordinador de los trabajos de entrega-recepción de alcalde electo, Armando Cabada, ya se le acabó el amor por el tricolor. Y es que este lunes, el extetista, Polo Canizales fue presentado como coordinador del equipo de transición de Cabada, algo que ya se veía venir y no sorprende. Lo que sorprendió fue la declaración del ex coordinador de directores del Municipio, al decir que ya no creía en los líderes del partido tricolor. Y es que aseguró que aún cree en los ideales del partido, pero no en las personas que lo manejan. Polo juró y perjuró apoyar al cien por ciento el proyecto indie del ex conductor de noticias, pues ya no creía en varios al interior del PRI. Esta misma tarde, Polo se entrevistó con el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana, coordinador de los trabajos de transición por parte del Municipio, a quien le pidió las cuentas y documentos para ir arrancando el proceso necesario, ahora sí que “Así las cosas”.

Para que no pegue.- El aún gobernador, César Duarte dijo que en estos momentos se están analizando acciones para que el tema del Brexit no pegue en el Estado. Y es que la volatilidad de la bolsa tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea trae a más de uno de cabeza, sobre todo en una región como Juárez, en donde pega y duro la inestabilidad del peso frente al dólar, ¿o no?, por lo que la necesidad de estudiar soluciones que permitan reducir el golpe financiero es una prioridad antes de salir, pues los recortes que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también afectarán a Chihuahua, sin embargo, la pregunta es ¿qué van a hacer a tan poco tiempo del adiós?.

A echarle los ‘kilos’.- En el Municipio también se preparan para decir adiós, adiós, por lo que el Presidente Municipal, Javier G. Mocken pidió a sus funcionarios “echarle los kilos” en la recta final de la administración. Durante un evento en el Parque Revolución, el alcalde aprovechó los micrófonos para exhortar a la estructura del gobierno local a no bajar la guardia para redoblar esfuerzos y trabajar con empeño, dedicación y compromiso hasta el último minuto, para que todos puedan irse tranquilos y con decoro, ¿cuántos habrán escuchado el jalón de orejas?...


Las Más Leídas