El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuauhtémoc Blanco ¿Gobernador de Morelos?

A seis meses de tomar protesta como alcalde en Cuernavaca, Morelos el ex futbolista y ahora político Cuauhtémoc Blanco ya empieza con los preparativos para ser gobernador.

Por: Gabriela Rayas R. 01 Julio 2016 07:25

A pesar de los problemas que Cuauhtémoc Blanco alcalde de Cuernavac tuvo con el gobernador de Morelos Graco Ramírez por impedir que hubiera un mando único en el estado, el ex futbolista no ve tan ilógica la idea de buscar la gubernatura pues el ve buenos resultados en este medio año.

Mediante su cuenta de Twitter Blanco presume de los buenos resultados que su mandato ha tenido a lo largo del semestre como por ejemplo la repavimentación de calles y avenidas dentro de los primeros 100 días de trabajo.

Al tratar de obtener la información sobre la empresa asignada para estos trabajos Sanjuana Ramos, enlace de la Unidad de Información Pública de la Secretaría del Ayuntamiento, señaló que esa información es confidencial, al menos durante los próximos cuatro años, según señala Reforma en una investigación que llevaron a cabo.

Este caso llevó su polémica ante los regidores pues creen que está beneficiando a la  empresa “COSMO Construcción y Agregados” con la resolución de un litigio administrativo (el cual manejaba cifras cercanas a los 18 millones de pesos), a cambio de supuestas donaciones.

Aún con estos detalles y otros más que su mandato tiene el mando una carta al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para que le informaran los requisitos para ser gobernador.

“Por este medio vengo a solicitar se me informen cuáles son los requisitos de elegibilidad indispensables para ser candidato a Gobernador del Estado de Morelos según la normatividad electoral aplicable (…) Dicha información me será de gran utilidad para fines personales, ya que es mi interés participar en el siguiente proceso electoral ordinario como candidato a Gobernador del Estado de Morelos”, se lee en la carta que Blanco dirigió al órgano electoral.


Las Más Leídas