El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Que Duarte contrató dos extitulares PGR para su defensa * Maru en campaña reeleccionista * Nulidad, problema político; PRI * Gira del Tío y Reyes este fin de semana

^

Por: Tiempo .. . 01 Julio 2016 05:43

PUES YA SOLTARON la versión de que el gobernador César Duarte, contrató en la ciudad de México, los servicios jurídicos de dos prominentes abogados, para su defensa.

Y no es por nada, pero desde hace dos años el tiro de Javier Corral, esta cantado; que lo meterá a la cárcel y después de las pasadas elecciones no cejó en reiterar el saludito.

Pero lo interesante es que los abogados son ¡panistas!, el chihuahuense Arturo Chávez Chávez y Antonio Lozano Gracia, ambos fueron titulares de la Procuraduría General de la República y tienen años trabajando juntos en su despacho.

Javier Corral, quiere que el asunto contra Duarte lo lleve Paco Molina, chihuahuense y extitular del Instituto Nacional de Combate a las Drogas.

Tal vez la decisión de Duarte, es que para la que la cuña apriete, debe ser del mismo palo…

QUIEN SABE si La Maru Campos ya se dio cuenta que terminó la campaña y ganó las elecciones a la presidencia municipal.

Y es que luego de la semana de “ajuste” tras el cinco de junio, las vacaciones en Baja California Sur y las juntas previas, pues qué creen…

Sigue encampañada.

Nada, nada, nada, de “respetar los tiempos”, el timing; de esperar que le toque su turno, de salirse del escenario para preparar el gobierno.

En esta semana lleva dos eventos en su carácter de presidenta municipal electa, el Informe Anual del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana que preside Tito Lara Armendáriz el martes, y ayer, la subasta de la Asociación Ganadera Local de Chihuahua, con “facebookazo” y todo, pa' que se note.

¿O acaso ya arrancó formalmente la campaña por la reelección?...

Eso si es futurismo, no miserias...

ASEGURAN QUE EN el CEN del PRI ya “picaron” en el tema de la impugnación de Chihuahua, luego que empiezan a levantarse lentamente del “batazo en la cabeza”, el golpe que representó la derrota en siete estados y la fuga fast track de Manlio Fabio Beltrones.

La prioridad nacional es el nombramiento del presidente del PRI, pocos apuestan a que Carolina Monroy, actual sustituta continúe, pues va como candidata a la candidatura del Estado de México.

Todas las impugnaciones de las gubernaturas tienen su toque, en el caso de Chihuahua los argumentos jurídicos son “analizables”.

PERO… lo que realmente preocupa de la nulidad a los priístas, es la viabilidad política.

Y es que tooodos están conscientes, de que a pesar del Batidero Electoral, porque la elección técnicamente no pasa un retén, es que Javier Corral ganó.

Además si hubo mano negra en el proceso, no fue de los panistas, ni de los demás candidatos.

Es más, si operaron los mapachitos, fue realmente sin efectos importantes.

Así que como dijo Calderón, “haiga sido, como haiga sido”... Corral ganó.

El Batidero Electoral fue una mezcla de “estrategia” del centro del país, con la ineficiencia del INE y la Oplita, que ayer mismo aún andaba buscando actas de escrutinio que le faltan a ¡25 días de la elección!, y no es broma.

Hasta que designen presidente del PRI nacional entrarán analizar el caso Chihuahua en México.

Por lo pronto que vayan buscando donde levantarle, un monumento a Fernando Herrera Martínez, expresidente del IEE, porque con BMW y todo su look, sacaba los procesos electorales inmaculados…

Frente a catedral, sobre el Angel San Gabriel, en la Macro Plaza, en el Cerro Grande, todas las propuestas son bien recibidas en el IEE...

HABLANDO DEL PRI México, quien se aventó un discurso duro contra la Federación, fue el Alex Domínguez, coordinador de la fracción de los diputados de Chihuahua en San Lázaro y actual vicepresidente de la Gran Comisión.

En el pleno de los diputados priístas en el Hotel Camino Real, frente a César Camacho, presidente del rebaño tricolor y de Carolina Monroy, presidenta del PRI, el diputado del octavo distrito pidió criticar parejo.

Destacó que no hay un discurso congruente en del gobierno federal en materia de seguridad, economía; que las reformas anunciadas que no llegan a los bolsillos de la gente, ni en materia anticorrupción.

Aseguran que fue tan comentado el discurso, que al final del evento hasta lo invitaron a cenar en privado con la élite priísta.

Quien dice que ser oposición no deja…

HOY HAY BEIS bol en el Tribunalazo electoral, discutirán 14 recursos entre ellos destaca el interpuesto para anular la elección en Juárez, donde ganó Armando Cabada.

La convocatoria para la sesión extraordinaria es con la intención de proceder al análisis, discusión y en su caso resolver…

La verdad es que los Yankees de NY no tienen nada que hacer ante el porcentaje de bateo que traen los magistrados, todos los asuntos salen por la vía rápida, sin entrar al fondo.

Así que hoy habrá aquellos que admitan para su estudio, los menos que resuelvan y la mayoría se desechará.

Existen temas calientes, además de Juárez como las elecciones municipales en Galeana, Temósachic, Namiquipa, Saucillo, Aquiles Serdán, y Casas Grandes.

Así como abordarán las impugnaciones en los distritos 09, 07, 08, 05, 04.

Hay que ponerse la gorra y pedirle a Alejandro de la Rosa que mande una chelas de las que regaló para ver los resultados…

QUE RARO es el Tío Fernando, primero se desaparece por años, literal, de la vida política y ahora luego del domingo negro para el PRI del pasado cinco de junio viene a levantar polvareda.

Y en esto el exgobernador Reyes le ayuda.

El encuentro está programado con su gente, amigos y líderes sociales para mañana en su rancho de Lázaro Cárdenas, a ver que tal se pone.

A lo mejor quieren sacar a alguien para el PRI.

Quién será.

AYER NO HUBO acuerdo para sacar la agenda de la sesión extraordinaria del Congreso programada para el lunes.

Así que la sesión de la Comisión Permanente se pospuso para hoy por falta de “quórum”.

Ayer el gobernador César Duarte, tuvo una prolongada reunión con la Queta Domínguez, presidenta del Congreso para ajustar los puntos que propondrá el PRI en la sesión.

Los datos a discutir se resolverán hoy y se darán a conocer hasta el último momento.

Desde luego que el gobernador, no quiere entrar al tema de la bursatilización, está en la ley de ingresos y forma parte del programa para cubrir los egresos, pero… el segundo recorte de participaciones federales por el Brexit, hacen imposible le avienten un salvavidas de la federación.

Sin embargo el costo político de la última sacudida es muy fuerte por la presión de los panistas.

Hoy se conocerá si Duarte decide aguantar o no la risa, con el tema...


Las Más Leídas