El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras Brexit, Banxico sube tasa de interés a 4.25%

A una semana del Brexit, el Banco de México (Banxico) subió 50 puntos base su tasa de interés para dejarla en 4.25 por ciento.

Por: Berenice Iracheta V. 30 Junio 2016 16:21

Con esta acción, Banxico pretende evitar la depreciación de la moneda nacional que se ha dado durante los últimos meses.

"Con esta acción se busca evitar que la depreciación de la moneda nacional observada durante los últimos meses y los ajustes de algunos precios relativos se traduzcan en un desanclaje de las expectativas de inflación en nuestro país", dijo Banxico.

Luego del Brexit, el peso fue una de las monedas que sufrió más consecuencias, pues el viernes pasado alcanzó un máximo histórico intradía de 19.52 unidades por dólar.

Al respecto, la Junta de Gobierno señaló que se materializó uno de los riesgos económicos mundiales.

"Ello ha tenido consecuencias negativas sobre los mercados financieros internacionales y sobre las perspectivas del comercio y el crecimiento globales, con sus correspondientes efectos en la confianza de los negocios y consumidores. Así, el balance de riesgos para el crecimiento mundial se deterioró respecto de la decisión anterior, por lo que se espera que los principales bancos centrales de países avanzados continúen con posturas monetarias acomodaticias por un periodo aún más prolongado de lo previsto hasta hace poco", indicaron.



Las Más Leídas