El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falleció actor de "La Momia"

El actor marroquí Aharon Ipalé que saltó a la fama por su papel de faraón Seti I en las películas de  La momia y El regreso de la momia fue encontrado sin vida en su domicilio en Israel.

Por: Gabriela Rayas R. 30 Junio 2016 07:26

La muerte fue confirmada por su representante Susan Ferris sin informar la causa pues aún es desconocida, el actor de 74 años inició su carrera y en la década de los 60 trabajó en 'soap operas' como General Hospital.

Después tuvo bastantes apariciones en la pantalla chica, además de La momia y El regreso de la momia también trabajó en películas como El violinista en el tejado y La guerra de Charlie Wilson, y más recientemente en la serie televisiva de Showtime Ray Donovan, protagonizada por Liev Schreiber.

En el comunicado que dio su representante dijo: "Durante los últimos 15 años he tenido el honor y el placer de trabajar con Aharon Ipalé. Estamos profundamente apenados por su muerte. En 2012, Ipalé regresó a Israel para estar con su familia y trabajar en proyectos cinematográficos y televisivos desde ahí [...] La industria del entretenimiento ha perdido hoy a un auténtico titán, cuyo trabajo perdurará durante años".

Otros trabajos que serán recordados son: Search for Tomorrow (1951) y Hospital General (1963) y desde ahí tuvo una exitosa carrera al ser parte de otras emisiones como Los Ángeles de Charlie (1977), La Mujer Maravilla (1978), MacGyver (1987) y Miami Vice (1988), La Ley y el Orden (1997), Alias (2001-2002), The Bible (2013) y Ray Donovan(2015).


Las Más Leídas