El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Todos contra todos; ¿quien pone orden en palacio? * Aguantan por lo pronto la " burza" * INE cierra "felizmente" proceso * TEE responsabiliza a la Oplita del Batidero

A VER SI YA alguien en palacio pone en orden a la raza; está bien que perdieron de a feo las elecciones, pero que a tres meses de entregar todos anden prendiendo fuegos en los distintos organismos de gobierno, no conducirá  a nada bueno.

Por: Tiempo .. . 30 Junio 2016 06:10

Los vándalos son coros angelicales, ante el daño que los anarquistas “institucionales”, de la imagen de que el Estado se deshace.

En la UACH la lucha por la silla de Quique Seáñez en la Rectoría, trae de cabeza a la ex máxima casa de estudios, todos los grupos quieren defender la chuleta a como dé lugar y no respetan fuero ni grado.

Para asimilar el golpe varios directores salen mañana a Europa, hay que ver quienes son, pero ya dejaron la mecha encendida...

Del PRI ni que hablar, Enrique Serrano, Pedro Domínguez, Xóchitl Reyes Castro, Lilia Merodio, Fermín Ordoñez, Teto Murguía, Adriana Terrazas, Miguel Angel González, Víctor Valencia, Jorge Esteban Sandoval, Oscar Villalobos, Liz Aguilera, por sí o por otros le mueven el tapete a Guillermo Dowell.

En la Auditoría Superior del Estado, Jesús Esparza se dejó caer con toda el alma contra los funcionarios corruptos, pero le faltó el detallito de dar nombres.

¿Para qué deja la duda?...

En el Congreso, varios diputados “alineados”, ahora se dicen independientes, porque quieren acrecentar lo más sagrado de la división de poderes; ¡las dietas!.

En las dependencias de gobierno no resuelven nada y de los municipios ni qué hablar.

Al paso que van las cosas Javier Corral, cuando lo declaren gobernador, no tomará posesión del gobierno del Estado, sino que deberá de fundar el Estado.

Lo bueno es que ya propuso en hacer una nueva Constitución...

MIENTRAS TANTO...EN el INE estatal bajaron la cortina, sin que hubiera ánimas tirando puertas y ventanas; los consejeros sencillamente dijeron, ahí nos vemos.

Cuál Batidero Electoral, ni que nada… para ellos la elección salió mejor que la democracia en los cantones suizos…

Las 27 impugnaciones, principalmente por el mal manejo del proceso, son puras envidias...

Alejandro de Jesús Scherman Leaño, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, sin el menor recato, clausuró felizmente la última sesión, todos dieron por terminada su labor y hasta se echaron confeti como posada navideña.

Se cumplió, según la asamblea del Consejo, con “la preparación y desarrollo de los comicios que se efectuaron el pasado cinco de junio, realizando un trabajo conjunto al Organismo Público Local Electoral” (Oplita).

¿Qué tal eh?...

POR OTRO LADO, César Wong, presidente del Tribunal Estatal Electoral ayer se quitó la barra y responsabilizó a la Oplita que dirige Arturo Meraz, de no entregarle la documentación completa, que solicitó para darle trámite a las 27 impugnaciones.

Cosa de nada pues…

El magistrado electoral quiso dejar constancia, para que no le culpen del retraso en la emisión de acuerdos.

El asunto no es menor, porque tensa más las broncas entre los partidos, la sociedad, gobiernos y los organismos electorales.

O séase, ni siquiera pueden dar entrada o desechar los recursos, porque la Oplita no acaba de juntar ¡las actas electorales y demás datos de la elección!

A lo mejor, sencillamente no entendieron bien el oficio de solicitud del Tribunalazo, o efectivamente traen por ahí extraviadas algunos documentos… urnas, pero las cuentas no salen.

Todo sea por darle un poco de “suspense” a los resultados del pasado cinco de junio.

Vaya forma de fortalecer el “Estado democrático de Derecho”…

HASTA ANOCHE en el Congreso, no estaba contemplada discutir la bursatilización de cerca de tres mil millones de pesos, de acuerdo a la Ley de Ingresos ya aprobada, en la próxima sesión extraordinaria el lunes.

La Queta Domínguez, presidenta del Congreso, no dejaba de recibir y contestar whatsapps, sobre el caso;  la respuesta fue que el asunto estaba pendiente.

Hoy se reúne la Diputación Permanente, convocará a periodo extraordinario para el lunes y el único punto firme, es la designación del magistrado para la V Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia.

Desde México, el gobernador César Duarte, dio la instrucción de calma sobre la nueva emisión bursátil.

Pero hoy habrá una sorpresa sobre el punto básico, de los ingresos del Estado, aseguran.

¿Qué será?...

QUIEN YA inició el trámite jubilatorio en Pensiones Civiles del Estado, es el nuevo director General del Colegio de Bachilleres, Fito Torres Medina.

Luego de ser rector y cerrar como subsecretario de Educación, al cambiar al sistema federalizado del CB, decidió entrar al gremio de los jubilados.

Por cierto, ayer tuvo desayuno con el grupo de los Pioneros, ahí se vieron Leonel de la Rosa, Felipe González, Luis Luján Peña, Leonel de la Rosa y Ricardo Mejía Borja.


Las Más Leídas