El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Mocken y su rol por el Valle *Ricardo Rodríguez y el informe de FICOSEC *Corral lanza su App vs corrupción *Cabada ya cuenta los días.

*Mocken y su rol por el Valle *Ricardo Rodríguez y el informe de FICOSEC *Corral lanza su App vs corrupción *Cabada ya cuenta los días.

Por: Eduardo Lara R. 29 Junio 2016 15:29

Hasta que se acordaron.- ¿Pues no que el Valle no era de Juárez?, así lo repitió no una, sino, varias veces el ex alcalde, Enrique Serrano. Y es que en este proceso de inauguraciones de obras, el Presidente Municipal, Javier G. Mocken se acordó de aquella región para darse un volteón, en donde inauguró una estancia infantil en El Sauzal, un parque de beisbol en San Isidro y la develación de las nuevas nomenclaturas y Plaza Pública en El Millón, que por cierto desde hace más de 40 años no tenía. Son algunas de las obras que inauguró hoy el alcalde como parte del proyecto de rescate del Valle. Otra cosa que ha llamado la atención es que en las placas conmemorativas, el alcalde JG ha omitido su nombre, algo que no se había visto desde hace años, pues todos quieren dejar su recuerdo plasmado, las nuevas placas únicamente aparecen con el logotipo de la administración de Ciudad Juárez, gesto que probablemente sea más recordado.

A rendir cuentas.- Esta tarde en el auditorio Federico de la Vega del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) presentará su informe de actividades en Ciudad Juárez, el presidente del Fideicomiso de Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), Ricardo Rodríguez. El día de ayer, se presentó el informe en la ciudad de Chihuahua, esta tarde toca el turno a la frontera. Rodríguez presentará los números del 2015-2016 ante consejeros estatales, locales y organizaciones que colaboran con el fideicomiso. El informe se programó para las cinco de la tarde en el campus de la universidad.

Página oficial.- La iniciativa que había impulsado el gober electo, Javier Corral por redes sociales ya tomó un rumbo diferente, pues a partir de hoy, todos los ciudadanos que quieran denunciar actos de corrupción por parte de funcionarios públicos, podrán hacerlo a través de una nueva página de internet. El anuncio fue hecho este día a través de un comunicado oficial de Acción Nacional, en donde aseguraron que el objetivo es inhibir actos de corrupción, irregularidades, manejos indebidos, desvío de recursos, sustracción de documentos de oficinas públicas y alteración de papelería de cualquier funcionario de gobierno del estado en cualquier municipio, en la aplicación los usuarios podrán subir documentos, fotos y videos. Falta ver cuántos denuncian.

Cuenta regresiva.- Parece que quien también ya cuenta los días para asumir su cargo como Presidente Municipal es Armando Cabada. Al exconductor de noticias se la ha visto de aquí para allá en reuniones con diferentes sectores para arrancar “con todo” el próximo 10 de octubre, al menos eso ha dicho. Hoy en redes sociales, el alcalde electo compartió con sus #CabadaFans que no tiene todas las respuestas pero tiene claras todas la preguntas, y es que son muchas las peticiones que ha recibido el siguiente Presidente Municipal, que incluso dijo que tanto él como su equipo de trabajo ya están en la búsqueda de soluciones a la mayoría de los problemas que le han planteado para ir trazando el mejor rumbo de esta administración que será exprés pues en dos años, será un duro reto para el independiente...


Las Más Leídas