El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin verificar Profepa a empresas de Quintas Carolinas por malo olores

La verificación por parte de Profepa a empresas cercanas a la colonia Quintas Carolinas sigue pendiente y los vecinos no quitarán el dedo del renglón hasta obtener resultados.

Por: Nazareth Luna A. 18 Noviembre 2015 14:03

Así lo informó el diputado Eloy García Tarín quien desde que empezó este problema, dio seguimiento al caso y declaró que a pesar de que los malos olores en este sector de la ciudad ya no son fuertes la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), continua sin entregar el informe de revisión a plantas cercanas.

Señaló que es importante las autoridades en la materia tengan lista completa de cuántas empresas hay en la zona y con qué tipo de material trabajan, pues hasta la fecha los exámenes médicos de los vecinos coinciden en que fue la misma sustancia la que los intoxicó.

Por lo anterior, dijo que se confirma que fue alguna empresa la que vertió químicos que no fueron detectados en la medición de la calidad del aire, por que ésta se hizo cuando ya los olores no eran graves.

El legislador priísta manifestó que está todavía pendiente la reunión de la Comisión especial que crearon en el Congreso local, con Protección Civil y Profepa para dar información en este sentido.


Las Más Leídas