El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Declara juez pruebas insuficientes y libera 3 detenidos en disturbios

Tres jóvenes resultaron exonerados tras audiencia vinculación a proceso por daños a patrullas y portar arma en manifestación de Palacio de Gobierno, suceso del cual no existieron pruebas sólidas.

Por: Rubén Olivas B. 28 Junio 2016 13:56

Esta mañana, los tres jóvenes detenidos por presuntamente dañar patrulla y Palacio de Gobierno durante los disturbios del miércoles 22 de junio del presente año.

La audiencia de vinculación a proceso la realizaron en la Sala 21 de juicios del CERESO 1, a la par de la comparecencia de otros 20 detenidos en el mismo incidente.

La Juez indicó que no fueron suficientes las pruebas que aportaron las agentes del Ministerio Público para vincularlos a proceso y someterlos a investigación.

Cabe señalar que la juez señaló la incongruencia de los reportes de los agentes de la Policía Estatal, los cuales no describen a los tres jóvenes que enfrentaron la audiencia.

Además, señaló que el número de gente que participó en los disturbios pudo afectar en la toma de reportes y la detención de personas que estaban en el lugar sin cometer algún agravio.

Cabe señalar que el joven al que le aseguraron arma de fuego no enfrentó cargo ya que tenía licencia para traerla consigo.


Las Más Leídas