El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Maru trae bastante agenda *Respuesta corta de Duarte *El equipo de transición de Maru *Caso de Alejandro de la Rosa a Asuntos Internos *René Frías en Palacio

ACTIVIDADES… Esta semana la alcaldesa Maru Campos de veras que reactivo la agenda público y está acudiendo a diversos eventos.

Por: Pedro Fierro Serna 28 Junio 2016 11:12

Desde luego que le sirven para ir preparando políticamente su llegada a la presidencia municipal el próximo 10 de octubre.

Ayer lunes acudió a las instalaciones de Index Chihuahua, a invitación de la maquiladora Jabil, evento en el que asistieron María Cristina Sánchez Chacón, Presidenta Index Chihuahua, Beatriz Amaya, Directora VIFAC Chihuahua y Simon Willcox, Director de Operaciones Jabil Chihuahua.

Hoy anduvo en el informe de Ficosec, fideicomiso manejado por los empresarios top de la ciudad y que recibe cientos de millones de pesos para seguridad pública.

El evento fue en La Casona y ahí se topó a Javier Garfio, alcalde saliente.

EDUCACIÓN... A punto de realizar el cambio en la Sección 42 del SNTE, René Frías, actual dirigente y diputado electo visitó hoy Palacio de Gobierno en donde muy seguramente tocará el tema, luego de que prevén situaciones adversas.

En punto de las 11 de la mañana, Frías llegó a Palacio, minutos después de que llegó César Duarte.

De acuerdo a la convocatoria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en el próximo mes habrá la renovación de dirigencia, la cual sin duda va a tener que negociar con el próximo gobierno.

PASALONA… Al parecer en el municipio no encuentran qué salida darle al asunto de Alejandro de la Rosa, exdirector del Instituto Municipal del Deporte y que fue denunciado por el Síndico y varios regidores de peculado por el escándalo de regalar 400 mil pesos de cerveza en los juegos de béisbol.

Hoy la Comisión de Hacienda del Cabildo se reunió para analizar el caso y para pasar la bolita, lo enviaron al departamento de Asuntos Internos.

Ahí la investigación puede durar varios meses, prácticamente aplicarle la congeladora, pero lo que llama la atención es que la comisión, no se animó a resolver si el funcionario violó la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

El problema si con esta resolución le dan gusto a los regidores panistas; al Cabrito, Alan Falomir y al síndico, Héctor Barraza.  

MARU LISTA… La alcaldesa electa, María Eugenia Campos Galván, siguió los pasos Javier Corral e hizo lo propio enviando al municipio un documento para pedir que comience la entrega recepción.

Claro que la transición será muy diferente en la alcaldía que en el gobierno estatal, porque entre Maru y Garfio no hay pleito y la comunicación es mejor.

De cualquier modo, la que será la primer alcaldesa de la ciudad, abrió sus cartas e hizo oficial los nombres de los que serán su equipo de transición.

No hay sorpresas en los nombres: Arturo García Portillo será el coordinador general de la entrega-recepción, César Jáuregui Moreno, estará a cargo de recibir las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, Transparencia, Cabildo y Despacho del alcalde.

Aída Amanda Córdova, las direcciones de Tesorería, Oficialía Mayor, Planeación y Evaluación, Sistemas, Instituto Municipal de Pensiones y Desarrollo Comercial y Turístico. Georgina Bujanda, la dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y Protección Civil.

Marco Antonio Bonilla, las direcciones de Educación y Desarrollo Social, DIF, Instituto de la Mujer, Instituto de la Cultura, Instituto de la Cultura Física, Deporte y Juventud, Desarrollo Rural, CAPPSI, CRC, Comunicación Social y Relaciones Públicas y Francisco Prieto, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Públicos Municipales y el Instituto Municipal de Planeación.

Finalmente, Carlos Cabello, la dirección de Obras Públicas y Mantenimiento, así como el Consejo de Urbanización Municipal.

CORTA… Una respuesta muy corta fue la que decidió dar el jefe del ejecutivo estatal ante la solicitud de Javier Corral, gobernador electo, de comenzar ya la entrega recepción, “conforme a la ley” y “estamos abiertos”.

Con estas dos frases el gobernador de Chihuahua, César Duarte, dio respuesta sobre la carta que le enviaron.

Desde luego que para algunos  la interpretación es muy clara, ya que la ley señala que son 30 días naturales anteriores al fin del gobierno cuando debe arrancar el proceso entrega recepción y sobre eso las puertas estarán abiertas.

Pero el candidato ganador del PAN hizo una solicitud por escrito ejerciendo su derecho de petición, así que esperará una respuesta de la misma forma.


Las Más Leídas