El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Usará Uber? Así funcionan sus “tarifas dinámicas”

Con su reciente llegada a Chihuahua, Uber explicó el funcionamiento de sus “tarifas dinámicas”, las cuales marcan en la app el precio de tu viaje desde antes de subir al auto.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 28 Junio 2016 10:53

Pese a los precios base, Uber tiene la modalidad tarifa dinámica, la cual hace variar sus precios de acuerdo al número de autos disponibles.

Juárez y Chihuahua experimentaron este fin de semana alta demanda por sus centros nocturnos, por lo que todos los choferes se ocuparon y denunciaron ciudadanos que no encontraban transporte.

Para estos casos, cuentan con la tarifa dinámica, la cual sube si hay mucha demanda, para que así, no se acaben todos los Uber, pues sólo los usuarios de más urgencia o necesidad optarán por pagar un Uber arriba de la tarifa normal.

Uber existe con precios base, por ejemplo, un viaje de la Zona Centro de la ciudad de Chihuahua al Complejo Industrial Las Américas saldría en $50, sin embargo, si hay varios usuarios que deseen ocupar al mismo tiempo un auto, subirá hasta el doble según la demanda.

En video explica la empresa para combatir esto le llega a los choferes de Uber inactivos una notificación que refiere que faltan autos en servicio, entonces, con eso incrementan el número de autos disponibles y baja de nuevo la tarifa.

Los usuarios que deseen un auto pero que les tocó una tarifa alta por falta de autos, recibirán notificación cuando el precio vuelva a la normalidad con el aumento de choferes disponibles.


Las Más Leídas