El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Usaban Uber para traficar indocumentados en Coahuila

Una presunta red de traficantes de indocumentados extranjeros y que usaba Uber quedó al descubierto en Saltillo, Coahuila.

Por: Redaccion 28 Junio 2016 07:59

Elementos de “Fuerza Coahuila” y del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana lograron desmantelar la red cerca de 60 kilómetros al sur de dicho municipio.

Las unidades de reciente modelo iban en caravana, procedentes del sur del país, con destino al estado de Nuevo León.

Al ser interrogados, los siete pasajeros dijeron ser originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, reportaron medios locales.

Según la versión de los detenidos, los migrantes serían dejados en Monterrey, donde transbordarían a un camión de pasajeros que los llevaría hasta la frontera con Estados Unidos.

Fueron cuatro las personas detenidas, quienes dijeron estar dados de alta en Uber en Monterrey. Sin embargo, refirieron que no fueron contratados para este viaje por medio de la aplicación, sino vía telefónica. 

Las indagatorias arrojaron que los choferes actuaban fuera de sus horarios en el sistema Uber, ya que el traslado de los extranjeros se realizaba sin que sus servicios fueran contratados por la aplicación y sin reportar las tarifas económicas cobradas al mismo.


Las Más Leídas