El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Alejandra, la revelación en el equipo de Corral * Más sapos en el “Batidero Electoral” * Duarte y Corral sondean candidatos a rector * Barousse, mañana con Carolina

.

Por: Tiempo .. . 28 Junio 2016 06:03

LA REVELACIÓN en el equipo de transición de Javier Corral, fue sin duda fue la empresaria juarense, Alejandra de la Vega, presidenta del equipo de Fútbol Juárez FC y líder del grupo del extinto Fredy de la Vega.

Los demás integrantes como Gustavo Madero Muñoz, Arturo Fuentes Vélez, Rocío Reza Gallegos, Francisco Barrio Terrazas, Ramón Galindo Noriega, Patricia Terrazas Baca, Alma Gómez Caballero, Norma Ramírez Baca y Pablo Cuarón Galindo, como que eran esperados, fueron considerados como “normalitos” pues.

Pero Alejandra de la Vega, despertó comentarios en todos los sectores políticos principalmente Juárez.

Empresaria exitosa, comprometida con la frontera, fue presidenta de la Mesa de Seguridad en los peores momentos de la narcoguerra, dirigente de organismos empresariales, ubicada más bien dentro del PRI, inclusive hace poco, se le volvió a mencionar como candidata a la presidencia municipal.

Impulsa actualmente proyectos como Centro de Investigación e Integración de Tecnologías Avanzadas, Centro de Convenciones, Nueva Imagen de Ciudad Juárez, Rehabilitación del Centro Histórico y Movilidad Urbana.

Tiene además excelentes relaciones con el presidente Enrique Peña Nieto y varios secretarios de Estado, como Luis Videgaray.

Desde luego descartan que Alejandra, esposa de Paul Foster, integrante de la lista Forbes, entre al gabinete, pero su voz será influyente en el proceso de entrega, conoce de cerca a los funcionarios estatales más importantes, también pesará en el nuevo gobierno.

DICEN QUE QUIEN no acaba de asimilar la traiciones y la ausencia de amigos es el gobernador César Duarte.

Ayer mismo en la oficina principal de palacio, aseguran que comentaron el caso.

Desde la noche negra del cinco de junio en la Casa de Gobierno,a la fecha, crece la lista de los que aparecen ya del otro lado de la mesa.

El teléfono suena menos y hasta se esconden los funcionarios para contestar.

Vaya, inclusive aquellos que más duartistas se le manifestaron, ahora hablan mal.

Nada nuevo, la raza es amiga del gobernador y lo seguirán siendo; no de la persona, el efecto vacío les da a todos los funcionarios públicos y privados cuando dejan el poder…

EL QUE ESTARÁ hoy en la ciudad de México para sostener una reunión con el nuevo secretario general del PRI, Willy Ochoa, es Cristopher James Barousse, líder de la organización nacional la Red, Jóvenes por México.

Es un encuentro previo a la reunión de mañana, con la presidenta del CEN, Carolina Monroy del Mazo.

Barousse, se ha concentrado en la capital del smog, descartó que busque el PRI estatal y trabajará en la próxima convención nacional, donde se discutirán los temas a desarrollar del nuevo PRI y la elección del presidente definitivo, tras las renuncia de Manlio Fabio Beltrones.

EN LA UACH, aseguran que ya hay un acuerdo previo entre los equipos de los gobiernos entrantes y salientes.

Los representantes de ambos, han sostenido reuniones informales con los factores reales de decisión en la UACH, desde luego a César Duarte y a Javier Corral, están informados hasta participado en el sondeo directamente con interesados.

Afirman que el acuerdo inicial es que el próximo rector, esté plenamente identificado con la universidad, que no provenga de fuera.

O séase como que está cerrada, pero es abierta la decisión; porque está claro que no necesariamente tiene que ser director, como los barby directores, desde luego quieren.

En las ternas que manejan en los equipos de gobierno entrantes y salientes están Luis Fierro de director de Filosofía, Jesús Benavides de Medicina, Enrique Carrete, quien mantiene contacto con Mario Vázquez presidente estatal del PAN y Alfredo de la Torre, exdirector de Conta.

DONDE NO SE LA acaban, es en el Tribunal Estatal Electoral que preside César Wong, aún no terminan de recibir la impugnación de la elección a gobernador, son como 60 mil hojas foliadas y deberán de cotejar one by one…

Debieron concluir el viernes pasado, es martes y siguen haciéndole al pitagoras.

Una vez terminada la recepción del recurso, procede determinar si lo reciben, lo que se da por un hecho, para entrar al estudio de fondo y luego la sentencia.

Los maestros en derecho electoral discutían ayer si era procedente o no, entrar al análisis de la impugnación y la la nulidad genérica, sin embargo esta causal, como tal, fue resuelta por la SCJN en controversia constitucional sobre la ley local, que establece que sí procede su análisis y ordenó al congreso anotarlo en la legislación.

LO QUE NO DEJA de asombrar a los integrantes de los partidos políticos, es que cada vez aparecen más sapos en la actuación de la Oplita.

Verdaderas joyas de la ingeniería electoral, como falta de coincidencia en los folios de boletas entregadas contra recibidas, apertura de urnas sin justificación, que es casi un delito que merece pena de muerte; discrepancias entre actas, actas sin firmar o faltantes, firmas de actas de casilla por los presidentes de las asambleas municipales.

Contradicción entre las actas que levantaron los notarios y los informes en las asambleas…

Total, un fenomenal batidero.

Cómo estará la cosa, que dicen que hasta se justifica en muchos casos denuncias penales…

Como que  los funcionarios electorales, no supieron si estaban en una elección de gobernador, alcaldes, síndicos y diputados o en un ¡baby shower!…


Las Más Leídas