El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

60 casos nuevos de zika en Guerrero entre ellos 29 mujeres embarazadas

Pese a las acciones para erradicar al mosquito portador del zika la Secretaría de Salud de Guerrero reportó 60 nuevos casos de personas infectadas entre ellas 29 mujeres embarazadas.

Por: Germán Ortega Q. 28 Junio 2016 02:22

El titular de la dependencia estatal, Carlos de la Peña Pintos, en entrevista con el portal ‘Excelsior’, indicó que gracias a la temporada de lluvias el número de pacientes con zika aumentó, sin embargo las acciones para erradicar al mosquito continúan.

Además el titular detalló que con estos 60 nuevos casos el número de infectados asciende a 101, en Acapulco son 63 casos, Ometepec 13, san marcos cinco, Chilpancingo cuatro, Ayutla dos, Florencio Villarreal cinco y en el resto de los municipios son de uno a dos casos.

Peña Pintos, también mencionó que es importante y necesaria la participación ciudadana y el saneamiento dentro de sus hogares y en las calles para disminuir los criaderos del mosco transmisor de zika.

Según el titular, hasta el momento 29 mujeres embarazadas reciben seguimiento prenatal con estudios de ultrasonido, para valorar si hubiera algún problema en el desarrollo neurológico del bebé.


Las Más Leídas