El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Libreta Personal | *Alista Mocken periodo de inauguraciones *Rodolfo Torres toma las riendas del COBACH *Multa quien no traiga placas nuevas dice Franco *Dan ‘oxígeno’ a deuda del Estado

*Alista Mocken periodo de inauguraciones *Rodolfo Torres toma las riendas del COBACH *Multa quien no traiga placas nuevas dice Franco *Dan ‘oxígeno’ a deuda del Estado.

Por: Eduardo Lara R. 27 Junio 2016 15:22

No hay tiempo que perder.- Y es que la última veda electoral dejó sin poderse inaugurar varias obras, es por eso, que el alcalde de Juárez, Javier G. Mocken ya preparó un itinerario, donde planea inaugurar dos obras por semana de aquí hasta que termine la administración. Y es que el Municipio tiene cerca de 30 obras pendientes, por lo que el tiempo está en contra, el día de hoy, el Presi anduvo por la colonia Tierra Nueva para inaugurar de manera simbólica un nuevo parque comunitario con inversión total de 5 millones de pesos y el miércoles andará por el área del Valle para inaugurar otro parque similar; hoy en la Presidencia Municipal citó a varios de los directores generales de la administración y regidores como Miguel Orta (Tesorero); Jorge Vázquez (Obras Públicas); Jorge Quintana (Secretaría del Ayuntamiento); Lilia Aguirre (Desarrollo Urbano); Beto Reyes Rojas (Regidor), entre otros para afinar cuáles son los proyectos pendientes para ponerlos en marcha. Por lo pronto, el alcalde no para y este fin de semana anduvo en la avenida Juárez para estar pendiente de los diferentes operativos que se realizan en bares y centros nocturnos y que conste que no se tomó ni 1 cerveza, dijo hoy el Presidente Municipal.

Y de pronto flash.- Más se tardó en llegar Jesús Alonso Duarte a la dirección general del COBACH que en lo que lo hicieron limpiar la oficina, ya que únicamente fue director de manera interina. Pues a casi dos meses de tomar protesta como el mero mero de los Bachilleres, este lunes le llegó el aviso de gracias por participar. Esta tarde, Rodolfo Torres Medina fue designado como el nuevo director general de la institución educativa. El nombramiento fue hecho por el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez, quien anunció además el destino de Duarte García, quien ingresará a la Subsecretaría de Educación para dar continuidad a los proyectos. El nuevo director del COBACH cuenta con amplia trayectoria en la función pública, además de ser maestro universitario desde hace casi 40 años. Ahora el COBACH estrena director general y directores de planteles, pues hace días, la institución reveló los nombres de los nuevos directivos de los campus.

Ya están avisados.-  El periodo de descuentos en el cambio de placas casi termina y todos aquellos que no hayan hecho el trámite se harán acreedores de multa a partir del mes de julio, es decir, desde la próxima semana. René Franco, recaudador de rentas en la Zona Norte ha dicho que ya todo está hablado con la Dirección de Tránsito Municipal que dirige, Óscar Acosta para comenzar a aplicar las sanciones. El programa de descuento termina el próximo jueves, por lo que arrancará el operativo de notificaciones a los usuarios para que acudan a pagar sus adeudos y se pongan al corriente.

Se dan un respiro.- Hoy en periodo extraordinario del Congreso del Estado fue aprobado el artículo transitorio para otorgarle a la administración una ampliación para liquidar sus deudas a corto plazo. Y es que el Estado se quitó la obligación de cubrir sus deudas a corto plazo a más tardar el 3 julio. Juan Muñoz Rivera, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública fue quien presentó dictamen en el cual mencionó la necesidad de aplazar la entrada en vigor de la ley de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios, aplicable para Chihuahua, la cual fue aprobada por 24 votos a favor y 6 ‘bolillos’ en contra. Lo que llama la atención es que la ley fue aprobada a finales del 2015 y ‘por error’ no incluyeron el transitorio que viene en la ley federal donde establece que esta nueva obligación sólo será aplicable para créditos posteriores al entrada en vigencia, ¿qué cosas no?...


Las Más Leídas