El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retraso en algunos resultados de ingreso a secundarias; estarán mañana

Por inconsistencias en el diseño del nuevo Sistema de Lectura y Generación de Resultados, reportó la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte que habrá retrasos hasta mañana al mediodía.

Por: Redaccion 27 Junio 2016 13:18

Afirma Educación que el problema quedará resuelto este día, y todos los resultados serán publicados a más tardar este martes al filo del mediodía.

Octavio Piceno Medina, jefe del Departamento de Evaluación, instancia encargada de dicho proceso, dio dar a conocer que el 80% de los resultados fue publicado en tiempo y forma; la situación extraordinaria que no permitió alcanzar la publicación de resultados en las 341 escuelas del nivel en el estado, se derivó de que  hubo inconsistencias en el sistema de generación de resultados, específicamente en lo que respecta al número de aceptados.

Explicó que, atendiendo la política estatal de cobertura total en educación, “hubo que modificar algunas estadísticas, lo cual se contrapuso con el diseño original del sistema lo que ocasionó la problemática que se enfrenta actualmente, misma que habrá de quedar resuelta en las próximas horas”.

La Secretaría de Educación en Chihuahua exhorta a los padres de familia que no han tenido acceso a los resultados de la evaluación, a mantener la calma y estar pendientes en los planteles a donde solicitaron el ingreso; de igual manera se invita a los paterfamilias a explorar las múltiples opciones alternas que existen para cursar la Secundaria, ya que el espacio para sus hijos está garantizado.


Las Más Leídas