El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Rescatan a Rocío Reza *Aburrido periodo extraordinario *Comerciantes temen a “vacío de poder” *Se asoma mega fantasma camionero

SEGURIDAD… Quienes van a buscar una reunión con el fiscal Jorge González Nicolás, son los comerciantes, y es que luego de las elecciones a gobernador el año pasado vieron como en algunos estados luego de la transición, incrementaron los índices delictivos.

Por: Pedro Fierro Serna 27 Junio 2016 07:54

Sonora, Baja California, Nayarit e incluso Nuevo León, los delincuentes aprovecharon el “vacío de poder” que se da en los cambios de gobierno para hacer de las suyas, lo que derivó el incremento en los delitos de robo, secuestro y extorsión.

La Cámara de Comercio tendrá este acercamiento en los próximos días para plantear la situación y evitar, lo que de acuerdo con expertos ocurrirá de manera natural.

^

VIVEBÚS… Pues la noticia de este fin de semana fue la reversa que le metieron al ViveBús para que los choferes y el pulpo camionero volvieran a tener el control, ahora sí total, del sistema de transporte en la ciudad de Chihuahua.

Sin embargo, el verdadero fantasma aún no aparece y en los próximos días se verá con más claridad.

Y es que la antigua CTC -que aún no desaparece- dejó una serie de deudas y soldados caídos, que quien sabe como le harán para poder arreglar este entuerto, porque tómelo a exageración, pero dicen que esta empresa, que la manejaron en un principio los 500 concesionarios, debe ¡500 millones de pesos!.

Pese al rescate del Gobierno del Estado, el intento de desaparición, la creación de otras tres más, fideicomisos, pues el desorden financiero alentado por la corrupción y un pésimo sistema de recaudo creó este monstruo que apenas asoma la cabeza.

SIN RUIDO… Este mediodía el Congreso del Estado aprobó por mayoría, sólo el PAN votó en contra, un punto polémico el cual aclara la aplicación la Ley de Disciplina Fiscal de la Federación Estados y Municipios.

Esta ley le pone al ejecutivo del estado la carga de pagar toda su deuda de corto plazo, como créditos bancarios, tres meses antes de concluir la administración.

A nivel federal esta ley excluyó los créditos contratados con anterioridad a la entrada en vigor, Chihuahua no puso esta exclusión al modificar la constitución el año pasado y ahora la agrega.

La sesión generó un poco de expectativa, porque la negativa del PAN podría desembocar en un escándalo. Las cosas no fueron así.

Comenzó con una lectura tediosa del punto de acuerdo de parte del diputado Juan Muñoz Rivera, ahí a la raza le empezó a dar sueño.

Luego la diputada Paloma Ramírez Serna del PAN, leyó la postura del partido blanquiazul, la gente se moría de aburrimiento.

Finalmente votaron en contra del decreto y amagaron con impugnar por la vía de la acción de inconstitucionalidad, pero en la tribuna y el plento todo fue muy tranquilo.

OPORTUNIDAD... Por otro lado, Rocío Reza, ex diputada federal y candidata plurinominal a la diputación, es rescatada para esta encomienda y va quedando claro que estará en primera línea para llegar al gabinete del nuevo gobierno.

Reza Gallegos tuvo mala suerte, desde el punto de vista electoral, declinó su aspiración por la alcaldía a cambio de avanzar en su carrera legislativa. Pero el triunfo del PAN no le permitirá llegar al Congreso del Estado.

Pero con la llegada de Corral al gobierno estatal, está ante la oportunidad de incursionar en la administración pública estatal.


Las Más Leídas