El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Citará Senado a Videgaray por recorte de 6 mil 500 mdp en Salud

Tras anunciar el secretario de Hacienda otro recorte al gasto del Gobierno de la República, ahora de 31 mil 715 millones de pesos, el Senado lo citará para que explique el recorte en materia de salud.

Por: Redaccion 26 Junio 2016 10:11

Fue antier que el gobierno federal anunció el recorte por las relaciones con Europa tras el Brexit y en conformidad a la “meta de carácter fiscal”.

El senador Fernando Mayans, presidente de la Comisión de Seguridad Social, declaró que “es muy grave un nuevo recorte, cuando somos el país que menos invierte en América Latina en Salud, pues no llega al 3.3 por ciento del PIB. Ahora las consecuencias serán más graves para los usuarios de los servicios en salud”. “Hemos realizado ya un ajuste al gasto público este año y quiero anunciar que, para asegurar el cumplimiento de la meta de carácter fiscal, que disminuyan los requerimientos financieros del sector público, para 2016 habrá un segundo recorte al gasto público, en este caso sólo del gobierno federal, por 31 mil 715 millones de pesos”, dijo antier Luis Videgaray.

La Secretaría de Educación Pública también recibió recorte por 6,500 millones de pesos, que según el senador reflejan la “falta de sensibilidad política” del Gobierno federal.

Reforma emitió cuadro que explica el recorte presupuestal por dependencia en cada una de las 17.


Las Más Leídas