El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca hoy Uber en Chihuahua y Ciudad Juárez

El día de hoy entra en operaciones Uber, servicio que las personas pueden contratar a través de la aplicación en smartphone.

Por: Redaccion 24 Junio 2016 05:39

Ante la gran expectativa y descontento de muchos, entre ellos conductores de sitio, hoy empieza Uber tanto en Chihuahua como Juárez su servicio de transporte, el cual ha crecido en los últimos meses y tiene operaciones en varios países.

El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad declaró que UBER no realizó ningún acercamiento Gobierno o Vialidad, por lo que desconocen si tienen los lineamientos y regulación que exige la ley de transporte.

Por ello dijo que vigilarán el servicio que preste esta empresa para detectar que sigan con la normatividad, como contar con las placas del estado con la finalidad de que paguen sus cuotas correspondientes. 

Tras sacar el promedio de las tarifas de las ciudades de Monterrey, Cuernavaca y la Ciudad de México, el costo más barato sería:

Tarifa mínima por usar el servicio 28.30 pesos.

Tarifa por cancelación del mismo 28.3 pesos.

Por cada minuto que está la persona en el carro 1.70 pesos.

Por cada kilómetro que avance el vehículo 3.25 pesos.

La tarifa base tras abordar al vehículo 6.5 pesos.

Cabe mencionar que no siempre será más barato el servicio por minuto que el de los kilómetros, o viceversa, ya que el tráfico puede variar y esto afectaría el costo final. Además Uber puede llevar a cabo su servicio sin concesión ya que forman parte de empresa privada.

Asimismo y debido a la competencia en la ciudad capital, se lanzó la aplicación "Chofer Seguro”, con la cual señalan, los usuarios tienen la certeza de que los conductores no tendrán antecedentes penales, libres de drogas, pues ellos deben pasar filtros para poder trabajar con esta plataforma.


Las Más Leídas