El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

10 mil con atraso de becas manutención; no hay fecha de pago

Alrededor de 10 mil becarios de manutención  tienen atraso en el depósito del recurso que corresponde a los meses de mayo y junio; aún no hay fecha para cubrir el adeudo.

Por: Edith Rodríguez Ch. 23 Junio 2016 16:03

Lo anterior lo informó Ibeth Mancinas, vocera de la Secretaría de Educación con respeto a las denuncias de varios estudiantes quienes manifiestan que tienen varios meses sin recibir este apoyo económico.

A nombre de la Secretaría de Educación, dijo que el 40% de los becarios son a los que adeudan el pago de los meses de mayo y junio, mismos que corresponden a los diferentes municipios de la entidad pues en los últimos de mayo depositaron al 60% de los estudiantes, todos ellos de Chihuahua y Ciudad Juárez.

"Si hay atraso , trabajamos en solicitudes a la Secretaria de Hacienda para que liberen el recurso y la Secretaría de Educación tiene preparación para hacer la dispersión del recurso en cuanto llegue", dijo.

Para finalizar añadió que la dependencia no conoce la fecha en que liberarán los recursos para hacer el pago del mes de mayo a los que faltan, así como lo que corresponde a julio. 


Las Más Leídas