El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*95% de aceptados al COBACH la instrucción de Alonso Duarte *Gober Duarte a supervisar los destrozos de Palacio *Se unen Profeco y Canaco contra ‘tranzas’ por el dólar *Piden menos clases para niños por calor

*95% de aceptados al COBACH la instrucción de Alonso Duarte *Gober Duarte a supervisar los destrozos de Palacio *Se unen Profeco y Canaco contra ‘tranzas’ por el dólar *Piden menos clases para niños por calor.

Por: Eduardo Lara R. 23 Junio 2016 15:23

¡Listos!.- Mañana en Ciudad Juárez se aplicará el examen de admisión para los jóvenes que buscan un lugar en el nivel medio superior, en los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres trabajan desde hace más de una semana para que todo salga en orden, pues durante los cuatro días de entrega fichas, la institución expidió 8 mil 400 solicitudes. Miguel Obregón Uribe, coordinador de la Zona Norte ha dicho que la instrucción del Director General, Jesús Alonso Duarte es aceptar a casi el 100 por ciento de los muchachos, por lo que al menos en Juárez, quedarán aceptados el 95%, es decir, unos ocho mil chavos. Y es que este podría ser el último arranque de semestre de ambos funcionarios pues se viene el cambio en las administraciones, por lo pronto en Juárez, se construye un nuevo edificio administrativo en el Plantel 6, con valor a los 8 mdp, mientras que en el plantel 16 se acaba de concluir un aula nueva y en el #19 se remodelan los baños desde tuberías, muros y todo. La próxima semana será de graduaciones, en donde cerca de 7 mil jóvenes serán los que acudan a su respectiva ceremonia.

El recuento de los daños.- Luego del zafarrancho que se vivió ayer afuera de Palacio de Gobierno en Chihuas Capital City, este jueves hizo su aparición el gobernador, César Duarte. Y es que el gober acudió a Palacio que amaneció blindado por diferentes corporaciones policíacas para ver el #RecuentoDeLosDaños. Según expertos, la reposición de la puerta y ventanas vandalizadas ayer sería de 50 mil lanas por window y 300 mil por la puerta, pues fueron puestas en 1947 durante la reinaguración del inmueble después del incendio. Las puertas son de caoba y fueron elaboradas por ebanista que vivía en la colonia Dale y que además, fue el escultor de varios detalles de madera en el Salón Rojo y el Despacho del Gobernador, ahí nomás. Por lo pronto en el Congreso del Estado hubo pleito, pues más de uno le reprocharon a Rogelio Loya y Ana Gómez su presunta participación en los disturbios de ayer, que incluso hasta les pidieron que solicitaran licencia para someterlos a investigación.

Contra los tranza.-  Este jueves unieron fuerzas Canaco y Profeco para evitar ‘tracalas’ por el alza del dólar. Y es que en el edificio de Canaco Juárez, Roger González, presidente del organismo convocó a conferencia de prensa en conjunto con el subdelegado de Profeco, Iván Lara Rendón para anunciar un operativo especial con la finalidad de evitar que comerciantes aumente de manera deliberada sus precios a consecuencia de la cotización del dólar y en donde aseguraron las penalizaciones serán serías. Y es con el dólar por los cielos si se presta a que más de uno quiera sacar ventaja. A ver cuántas denuncias reciben en estos días.

Prontas vacaciones.- Las altas temperaturas que comienza a registrar el Estado ha puesto en mesa de debate adelantar el fin de cursos en las diferentes escuelas para prevenir daños en la salud de los niños, este jueves en el Congreso del Estado se hizo un exhorto al secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez para que atienda esta situación. Y es que varias escuelas carecen de infraestructura para mantener a los estudiantes en óptimas condiciones, pues muchas ni aire tienen o está descompuesto y en municipios como  Juárez, Chihuahua, Delicias, Ojinaga, Morelos y Urique, los termómetros ya alcanzan temperaturas de hasta 45ºC. El periodo de clases termina hasta el 15 de julio, ¿lo adelantarán?...


Las Más Leídas