El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Segob y CNTE volverán al diálogo el lunes

Tras una reunión de casi 5 horas, la Segob, acordó con la CNTE, volver a reunirse el próximo lunes a las 18 horas, contando con una agenda que ayude a la solución al conflicto magisterial.

Por: Redaccion 23 Junio 2016 00:05

"Sin embargo, la decisión de acotar los actos de violencia y los bloqueos carreteros en distintos Estados, será solo de la CNTE", señaló el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Del lado del gobierno nos quedamos con un buen sabor de boca de esta reunión, y con la voluntad de seguir adelante y encontrar salida al conflicto como ya lo réferi, y yo espero y serán ellos quien lo manifiesten que este en la misma circunstancia, y con esto entonces decirles que la cordura la responsabilidad de ellos, el tema de las Afectaciones a la población, también creo que habrá una buena respuesta".

"Pero serán ello lo que lo definan, nosotros tenemos que ir trabajando con ellos mismos, para garantizar insumos, para garantizar efectivo, para garantizar la llegada de turismo a Oaxaca y a Chiapas, pero lo vamos a construir con ellos”, dijo el titular.

La CNTE presento 9 exigencias; Respeto a la estabilidad laboral de los maestros de Oaxaca. La Liberación de los líderes detenidos y detener los procesos penales en su contra. El pago inmediato de salarios retenidos. Plaza a los egresados de la Normal de Oaxaca. Que se cumpla con la emisión de acuerdos para la regularizar los servicios educativos. Pago inmediato a jubilados y pensionados. Solución a la problemática de todos los niveles educativos. Resolución inmediata a todos los problemas planteados y los de las organizaciones sociales y pueblos en resistencia que defienden sus recursos naturales en Oaxaca. Y modificar las condiciones de trabajo de los docentes.


Las Más Leídas