El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Prepara Gera López sistema de monitoreo para Alumbrado Público *Duarte hoy a México para tratar tema de importaciones *Estrena UACJ nuevo edificio *Javier Nahúm Carrillo al borde de las lágrimas

*Prepara Gera López sistema de monitoreo para Alumbrado Público *Duarte hoy a México para tratar tema de importaciones *Estrena UACJ nuevo edificio *Javier Nahúm Carrillo al borde de las lágrimas.

Por: Eduardo Lara R. 22 Junio 2016 15:51

A modernizarse.- El uso de la tecnología cada día va en aumento, por lo que no queda de otra más que reinventarse o morir en el intento, eso es lo que espera la Dirección de Alumbrado Público que por ahora dirige, Gerardo López Fierro. Y es que el polémico proyecto de reposición de luminarias contemplaba el uso de una App para monitorear en tiempo real la operabilidad de las luces instaladas en la ciudad, sistema que ayudaría a mejorar el tiempo de atención y servicio a la ciudadanía. Es un sistema novedoso y que podría quedar listo para agosto, precisamente, antes de que concluya la administración. Por ahora la DAP trabaja en la instalación de las 30 mil luminarias que contemplaba la primer fase del proyecto, según el titular de la dependencia ya van 26 mil instaladas, por lo que las cuatro mil restantes quedarían listas para la última semana de julio.

Mientras apedrean el rancho.- El gobernador del Estado, César Duarte estuvo hoy por la mañana en Juárez para atender invitación de la UACJ y de aquí viajó a la Ciudad de México para sostener varias reuniones en la capital para tratar el tema de los loteros y las importaciones. Lo que llamó la atención es que el mandatario salió a la CDMX mientras que en la ciudad de Chihuahua prácticamente le “apedrearon el rancho”, pues en la capital la manifestación que convocaron se salió de control, más de 20 heridos fue el último saldo reportado. Para nada se justifica la ola de violencia presentada este día afuera de Palacio, sin embargo, ¿dónde queda la apertura al diálogo?. En fin, el gober señaló que la intención es tratar de resolver las inquietudes del gremio de los loteros, quienes desde ayer mantienen manifestaciones en las aduanas de Ciudad Juárez, según comentaron, el alcalde, JG Mocken también estaría viajando a México para atender la misma situación.

Estrenan instalaciones.-  La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez estuvo de manteles largos, pues este miércoles inauguró oficialmente el Centro Cultural de las Fronteras en el edificio FONART. Y es que el inmueble ya estaba listo, sin embargo, hasta hoy arrancó operaciones formalmente, pues incluso se trasladó la librería universitaria. Ricardo Duarte, rector de la UACJ encabezó la ceremonia junto al gober, César Duarte y el alcalde, Javier G. Mocken. Para la rehabilitación del espacio de mil 400 metros cuadrados fue requerida una inversión de 14 millones 500 mil pesos de recurso federal y 1 millón 534 mil por parte de la institución, con lo que reactivaron el icónico edificio de los 60’s para ofrecer talleres de arte y cultura a los juarenses.

Su último día.- Quien estuvo al borde de las lágrimas, al menos eso dicen, fue el ahora ex síndico, Javier Nahúm Carrillo, pues hoy fue su último día ya que el Municipio autorizó el regreso de Fernando Martínez a la dependencia. Y es que tras el descalabro del cinco de junio, el síndico con licencia pidió su regreso al banquillo y fue este miércoles que regresó a las oficinas ahí en la Teófilo Borunda y Óscar Flores. Carrillo pasó por cada uno de los pasillos de la Sindicatura para despedirse. Ahora Martínez Acosta tendrá bajo su responsabilidad el cierre de la administración en la Sindicatura.

Nuevo equipo.- Mañana en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal harán entrega de nuevo equipo para los agentes de la corporación. La ceremonia la encabezará el director de Seguridad Pública, César Muñoz. En total se entregarán cerca de 1650 kits de “primer respondiente”, entre los que vienen las cámaras fotográficas para que los oficiales capturen evidencia en las escenas del crimen; la entrega sería a las diez de la mañana en Distrito Sur, mejor conocido como Babícora...


Las Más Leídas