El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Empresarios piden a Peña Nieto vetar Ley 3de3

Luego de una reunión de empresarios con el mandatario mexicano en Los Pinos, estos pidieron al Ejecutivo vetar la Ley3de3 ante la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Por: Redaccion 22 Junio 2016 05:52

Durante una reunión anoche en Los Pinos, El Consejo Coordinador Empresarial, presidido por Juan Pablo Castañón, y por Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, se planteó al Presidente Enrique Peña la necesidad de vetar algunas disposiciones de la Ley 3de3 que dejarían sin funcionar la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

En la Ley 3de3 se exige que todos los particulares que reciban recursos gubernamentales deben dar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

Tras la reunión, Castañón destacó que Peña Nieto mostró disposición para escuchar las inquietudes de los empresarios y buscar alternativas para "enmendar el error".

"El Presidente fue muy sensible de escuchar y nos dijo que, desde su perspectiva, en sus atribuciones, está valorando la mejor acción para darle viabilidad al Sistema Anticorrupción. Es decir que el sistema opere, y en eso nosotros nos hemos quedado tranquilos, que en esta valoración se está contemplando las opiniones de todos", dijo Castañón.

Al encuentro acudieron, Alejandro Ramírez, del Consejo Mexicano de Negocios; Manuel Herrera, de la Concamin, y Benjamín Grayeb, del Consejo Nacional Agropecuario, entre otros.

Trascendió entre los asistentes, que el mandatario mexicano se comprometió a tomar una decisión y oficializarla pronto.

Cabe señalar que la Secretaría de la Función Pública suspendió ayer la ceremonia, que en un principio fue programada para este día, en la que el Ejecutivo promulgaría el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.


Las Más Leídas