El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Alonso Duarte llega a Juárez para graduaciones del COBACH *Mikel Arroyo vino a afiliar a estudiantes al IMSS *Mocken y Conagua se apuntan para prevenir inundaciones *Dowell ¿alista las maletas?.

*Alonso Duarte llega a Juárez para graduaciones del COBACH *Mikel Arroyo vino a afiliar a estudiantes al IMSS *Mocken y Conagua se apuntan para prevenir inundaciones *Dowell ¿alista las maletas?.

Por: Eduardo Lara R. 21 Junio 2016 15:21

A festejar.- La próxima semana, el Colegio de Bachilleres estará de fiesta en Ciudad Juárez con la graduación de cientos de estudiantes de los diferentes planteles. De hecho sería el viernes de la siguiente semana que el Director General del Cobach, Jesús Alonso Duarte García haga su aparición por esta frontera, primero para ver avances de proyectos y resolver uno que otro pendiente y segundo para encabezar la ceremonia de graduación de los estudiantes que será obviamente en el gimnasio Cobach del Parque Central, a ver cuál será el mensaje a los jóvenes fronterizos.

Nuevos afiliados.- Mientras tanto en Chihuas Capital City, el gobernador, César Duarte recibió al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa. La intención fue la de encabezar una ceremonia donde 152 mil jóvenes chihuahuenses fueron afiliados al Seguro Social. La ceremonia fue en la Universidad Tecnológica de Chihuahua, hasta donde llegaron los funcionarios tras una breve reunión. Con el evento de esta mañana, son ya 22 estados de la República en integrarse al programa de afiliación que implementa el IMSS.  Posteriormente, Mikel aprovechó para visitar una de las clínicas del seguro para revisar las condiciones de trabajo y la manera en cómo funciona el programa PrevenIMSS en esta entidad. La visita de Arriola no fue en vano y anunció además que llegará un recurso por hasta 150 milloncitos para mejorar el servicio del IMSS, pues el estado de Chihuahua es de las entidades que más aporta al instituto. Lo que sí, no pasó desapercibido, fue la petición del gober a los maestros de las universidades y prepas, para que les pongan 1 punto a los chavos que presenten su afiliación al IMSS, ¿será que el gober también quiere su punto extra por la afiliación de los jóvenes?

Cero inundaciones.-  Este martes en la Presidencia Municipal de J-Town, el alcalde, Javier G. Mocken recibió en su despacho a personal de CONAGUA encabezados por el director de la comisión en Chihuahua, Juan Manuel Bremer Ochoa. El objetivo fue nada más y nada menos que poner sobre la mesa de discusión varios proyectos para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvia. Y es que fueron anunciados 200 millones de pesos para obras en la ciudad, entre las que destacaron siete obras en el Centro Histórico, 1 dique en el área del Jarudo y dos vasos de captación. La intención es desviar el agua acumulada hacia la Acequia Madre y otros canales de aguas para que en las calles no se quede estancada.

Ya merito.- Y es que como efecto de la “pausa” de Manlio Fabio Beltrones en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en Chihuahua comenzaron las reacciones y entre ellas, la del dirigente estatal tricolor, Guillermo Dowell, quien aseguró que “fue muy sorpresiva” la decisión del líder nacional, por lo que ya van varios que le dicen que reconsidere. Ante esta situación sería muy probable que en el estado también lleguen los reacomodos tras la derrota del 05 de junio que casi casi fue como la del otro Tri ante Chile. En fin, entre esos cambios que los que saben dicen que podrían llegar está el relevo en el Comité Directivo Estatal, ante el cuestionamiento, Memo solo aseguró que él ya había presentado su renuncia por adelantado, así que su periodo concluirá en unos dos meses más, cuando termine el proceso electoral, “para el que fue llamado”. Por lo pronto ya suenan nombres para hacer el relevo, entre ellos, el del ex candidato a gobernador, Enrique Serrano, ¿será? ...


Las Más Leídas