El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En dos años corrieron a 12 médicos mala praxi en Chihuahua

El Colegio de Médicos Cirujanos de Juárez dieron a conocer que durante dos años las autoridades retiraron de sus labores a doce doctores de sus funciones, esto tras formar parte de casos de denuncias.

Por: Patricia Herrera A. 20 Junio 2016 11:26

Durante conferencia de prensa la mañana de este lunes desde la Casa del Médico los integrantes de dicho colegio dieron a conocer que en muchos de los casos en donde quitaron las células profesionales no investigaron las autoridades sobre la causa real de las situaciones.

Los médicos integrantes indicaron que muchas veces están en casos en los cuales no pueden hacer mucho ya que tienen falta de ciertos aparatos o incluso de doctores especialistas ya que el gobierno no invierte.

Entre los casos que destacaron fue que actualmente registran que hay dos médicos por cada mil habitantes en el estado de Chihuahua, lo que muchas veces no auxilia a los mismos doctores para atender a los pacientes.

Como parte de los movimientos que realizarán este próximo 22 de junio los médicos invitan a todos los doctores así como pasantes a llevar a cabo serie de exigencias al llevar cartulinas con las exclamaciones hasta su lugar de trabajo.

Exhortan las autoridades de dicho colegio a no llevar a cabo paros laborales o marchas, esto con el fin de evitar perjudicar a los pacientes o centro de salud en donde requieran los servicios esto como parte del movimiento "Yo Soy 17".


Las Más Leídas