El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disminuirían gastos de servicios a condominios de la ciudad: Regidor

El regidor Andrés Pérez Howlet, afirmó que con la Ley de Ingresos para el 2016 que aprobarán, desean incentivar a los condominios y al Centro Histórico.

Por: Redaccion 17 Noviembre 2015 15:28

Este mes, los regidores del Cabildo de Chihuahua sostienen reuniones de comisiones para analizar los cambios a la Ley de Ingresos del Municipio.

Entre las intenciones de este cambio a la Ley de Ingresos, destaca que los regidores buscarían incentivos para los condominios, pues, sus habitantes pagan altas cantidades de Predial, además de que ellos mismos mantienen sus parques, sus instalaciones y otros servicios.

Los fraccionamientos por su parte, donan a Municipio sus servicios y calles para que reciban los beneficios de los Servicios Públicos, la limpieza de parques y mantenimiento de alumbrado; este caso no ocurre con los condominios.

Por lo anterior, afirma el regidor que realizan propuesta para disminuir los gastos de los condominios y sus habitantes en los servicios y parque, esto, sin hacerlo todo Municipio como sí lo hace con los fraccionamientos.

Al final, los habitantes de condominios continuarán con los pagos de sus propios servicios, sin embargo, con algún apoyo municipal para que no sea tanto el gasto de los que ahí viven, pues es alto el pago que realizan de Predial.

A estos incentivos, añade el regidor Andrés Pérez Howlet buscarán que continúen los apoyos a los que quieran tener negocios o edificios en el Centro Histórico que favorezcan el flujo económico de la zona.

Además de continuar con los incentivos al Centro, como son el no pago de traslado de dominio, el no pago de algunos permisos y 2 años sin cobro de Predial para los negocios, verían la posibilidad de mejorar el apoyo para que la ciudadanía recobre el Centro Histórico.


Las Más Leídas