El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mexicano crea una app para evitar la adicción a celular

Un alumno del ITESM es el creador de Magoo una aplicación que ayuda a dejar la dependencia del celular y regala puntos canjeables por descuentos para quienes logren dejarlo a un lado.

Por: Gabriela Rayas R. 19 Junio 2016 12:41

Salvador Rochín Morales es quien ideó esta magnifica app que ayuda a los usuarios de redes sociales a no depender tanto de su teléfono y a sufrir nomofobia, el pánico de no poder usar celular, y que afecta al 70 por ciento de las mujeres y al 61 por ciento de los hombres, es realmente impresionante.

El uso constante del móvil es causante de accidentes automovilísticos, problemas de tendinitis, incluso la transmisión de bacterias del celular a nuestras manos entre otros daños a la salud.

La función de Magoo es que entre menos se utilice el smartphone más puntos otorga para recibir descuentos en páginas de compras en línea, depende de la hora es el número de puntos recibidos.

Tiene un cronómetro que se inicia desde que el usuario bloquea el teléfono hasta que lo vuelve a utilizar,  los puntos varían dependiendo la hora en la madrugada se otorgan los menos puntos posibles.


Las Más Leídas