El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arresto de 19 horas o $1,168 de multa por maltrato animal

Multa desde mil 168 pesos o arresto mínimo de 19 horas es la sanción por el delito de maltrato animal, señaló la Dirección de Seguridad Pública.

Por: Berenice Iracheta V. 17 Junio 2016 15:33

La dependencia informó que desde 2013 el maltrato animal está tipificado como un delito del orden estatal, señalado en el el título vigésimo octavo del Código Penal del Estado.

Asimismo, indicaron que en el orden municipal citado en el bando de Policía y Gobierno se considera como maltrato animal toda aquella acción dolosa en contra de un animal de compañía que cuente con un propietario e implica: la omisión de cuidados que ponga en peligro la salud o vida del animal, causarle heridas y/o la muerte.

Cuando el infractor sea sorprendido en flagrancia, será remitido a cualquiera de las Comandancias de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La multa por este delito es de mil 168 pesos y llegar hasta 2 mil 191 pesos, así como el cumplimiento de 19 a 24 horas de arresto, según lo dictamine el juez calificador.

Respecto a los infractores menores de edad, por ley serán sancionados con el pago de una multa y cumplimiento de horas de trabajo comunitario.


Las Más Leídas