El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncia PAN amparos vs replaqueo del 2016

Para evitar el pago por el cambio de placas, el PAN ya prepara una serie de amparos colectivos a partir del 2016, similar al que promovieron a principios de año contra la revalidación del 2015.

Por: Eduardo Lara R. 17 Noviembre 2015 12:36

Con el replaqueo del próximo año, ciudadanos deberán pagar hasta poco más de mil pesos para cambiar sus placas de circulación; sin embargo, el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) comenzará a promover amparo a partir de enero para evitar el pago de dicho impuesto recaudatorio.

El amparo tendrá la misma finalidad que el promovido desde inicio de este año para evitar el cobro de la revalidación vehicular 2015.

Jorge Espinoza, presidente del PAN en Juárez ha dicho que tan sólo en este año tramitaron alrededor de mil 250 amparos, los cuales fueron aceptados por el juez del séptimo distrito.

Será en cuestión de semanas que el Gobierno del Estado comience con el reembolso del pago que hicieron los ciudadanos a los que les concedieron los amparos.

El proceso para reclamarlo será el siguiente: El partido (PAN) comenzará a notificar a los beneficiados, quienes deberán acudir a Recaudación de Rentas con identificación oficial para que les sea entregado el cheque.

Las personas que pagaron 900 pesos por concepto de la revalidación, recibirán reembolso de 500 pesos; mientras, los que pagaron mil 200 tendrán 800 pesos. Lo anterior es a consecuencia de que la ley obliga que una parte del cobro se quede en las arcas gubernamentales por la obligación del pago de impuestos.

Este martes en una atención a los medios, el PAN anunció que a partir de enero comenzarán a promover los amparos correspondientes para el cobro del replaqueo; por lo que las personas interesadas deberán hacer el pago del impuesto y con el recibo en mano y credencial oficial acudir a las instalaciones del comité en avenida 16 de Septiembre y 05 de Mayo.

El trámite tiene duración legal de 10 meses aproximadamente.


Las Más Leídas