El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sacan del “limbo laboral” a 20 médicos del IMPE con 25 años

20 médicos especialistas con hasta 25 años en el Instituto Municipal de Pensiones recibieron base, pues se mantenían con contratos de prestación de servicios mensuales.

Por: Redaccion 12 Junio 2016 13:19

“Venimos en representación de nuestros compañeros médicos del IMPE, para agradecerle de forma personal el que nos haya reconocido nuestro trabajo y dedicación, pues hoy con la basificación de quienes nos hemos desempeñado en el Instituto por varios años, obtenemos certidumbre y dignidad como profesionistas”, manifestó Rodolfo Cedeño, médico cardiólogo.

El alcalde capitalino Javier Garfio dijo que este esfuerzo, es uno más de la Administración Municipal.

“Se trata de un acto de congruencia y justicia social hacia estos galenos que se encontraban en el limbo laboral. Con esta dignificación profesional, serán, además, beneficiados con su aguinaldo, prima vacacional, vacaciones como las marca la ley, seguro de protección para ellos y sus familias, acceso al servicio médico, y, algo importante, son ya sujetos para una pensión o en su caso, jubilación”, precisó el presidente municipal.

Por su parte, Gilberto Baeza Mendoza, director del Instituto Municipal de Pensiones, subrayó que esta acción fue posible gracias a la reforma de la nueva Ley de Pensiones impulsada en 2015 por el alcalde Javier Garfio, y que entró en vigor a principios del presente año.

A la reunión con el presidente municipal, acudieron en representación de los médicos beneficiados, los especialistas Rodolfo Cedeño, Jaime Simental, Jesús Flores, Jaime Montelongo, Federico Rey Armenta y Armando Rosales.


Las Más Leídas