El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Piden que Duarte ya aparezca *Festejo de Corral también en Juárez * Sube de tono disputa por el PRI con “falsos redentores” * Escasez destapa abusos de gasolineros y ¿la Profeco? *A renta la esquina de la Victoria e Independencia

^

Por: Pedro Fierro Serna 09 Junio 2016 10:00

ESQUINA... Hoy el Cabildo aprobará otorgar en calidad de arrendamiento el local de nada más y nada menos 104 metros cuadrados en la esquina de la Victoria e Independencia, debajo del Edificio del Real.

La intención es que este lugar, de los top de la ciudad, dé otra vista al Centro Histórico y continuar así con el proyecto de remodelación.

Salió ya el dictamen dela comisión de Hacienda y ahora viene lo más importante, a quien lo otorgará el Ayuntamiento y sobre que términos.

EL COLMO… Por si fuera poco el estrés que viven los ciudadanos de la ciudad capital por desabasto de gasolina, no hay autoridad que se haga responsable del problema, pero tampoco alguna que esté del lado de los ciudadanos.

Para muestra, la Procuraduría Federal del Consumidor, que durante la crisis por el desabasto ha brillado por su ausencia pese a las decenas de denuncias de que en las gasolineras no están echando los “litros de a litro” pero además no quieren recibir pago con tarjeta de débito o crédito.

Estas pésimas prácticas recurrentes en la ciudad, deberían de estar erradicadas pero los escasos operativos de verificación de la Profeco, junto con el fantasma de la complicidad que siempre surge, quedaron evidencias con la crisis.

Así que estaría bueno saber ante esta situación que han hecho en la delegación aquí en Chihuahua.

REDENTORES… Tras los desastrosos resultados para el PRI el pasado domingo, comenzaron a surgir ya varias corrientes al interior del partido para competir por la dirigencia estatal, que encabeza Memo Dowell.

Lo que llama la atención es que dentro de estas corrientes hay grupos que se están presentando como los “redentores” del partido, cuando muchos (o todos) fueron cómplices de las decisiones que llevaron al PRI a su peor escenario en toda la historia de Chihuahua.

Los más “rebeldes” terminaron finalmente negociando candidaturas…

Así que el choque entre los grupos se va a poner interesante.

Y es que la dirigencia estatal del PRI, será el único hueso importante que habrá en el partido tricolor a partir del mes de octubre, y quizá algunas delegaciones federales, en donde buscará acomodarse parte de la estructura priísta que quedará relegada a partir de unas semanas.

Entre los grupos que se disputarán el PRI, está el de Reyes Baeza, con Marco Quezada y Lucía Chavira, los duartistas y serranistas que lo tienen controlado de momento con Guillermo Dowell, quien podría pelear seguir al frente, la corriente de Lilia Merodio, la de Teto y algunos incluyen al ahora muy sonriente Pat.

TAMBIÉN EN JUÁREZ… No solo en Chihuahua será el festejo del candidato ganador de la elección a la gubernatura, Javier Corral Jurado, también en ciudad Juárez.

Mañana recibirá la constancia de mayoría de parte del Instituto Estatal Electoral y la convocatoria es para celebrar en la Plaza del Ángel a las 8:00 pm. Justo frente a Palacio de Gobierno.

Asistirán Ricardo Anaya y Margarita Zavala.

La mismo convocatoria está para ciudad Juárez, a las 7 pm en la plaza de la Mega Bandera, muy cerca del Puente Libre.

Los dos son espacios abiertos y con capacidad para muchas personas. Y no se ha dicho si planean que los eventos tengan mucha, poca o mediana concurrencia.


HASTA EN YOUTUBE... Quien ya generó muchas especulaciones porque no sale aquí públicamente en la ciudad de Chihuahua, es el gobernador César Duarte, que desde el día lunes está en la ciudad de México y está metido en el asunto del desbasto de gasolina ante las autoridades de PEMEX y con eventos de Educación y la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo, propios y extraños consideran que ya es tiempo que de su posicionamiento respecto a los resultados del 5 de junio y la caída del PRI a la tercer fuerza política.

Duarte, es uno de los gobernantes que le espera la cárcel, según los candidatos electos panistas y hoy, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, salió a través de YouTube a dar su posicionamiento y sobretodo, a defenderse de la causa azul.

En anteriores ocasiones, Duarte Jáquez sostuvo que tendrá mucho tiempo para defenderse cuando deje de ser gobernador, pero sus pocos amigos -remember la Noche Negra en Casa de Gobierno- pues piden ya se de un posicionamiento al respecto y un grito o no de batalla.


Las Más Leídas