El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estarán dos mexicanos en programas de la NASA

Dos estudiantes mexicanos viajarán a San José, California, con el fin de participar en programas del Centro de Investigación de la NASA.

Por: Redaccion 08 Junio 2016 09:19

Lo anterior lo dio a conocer Javier Mendieta Jiménez, director de la Agencia Espacial Mexicana, quien reconoció la labor de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte por hacerlo posible.

Trata de Édgar González Zaleta, originario de Tamaulipas y estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Tecnológica de Altamira.

Él será participante del programa Soporte Avanzado de Vida, el cual busca desarrollar tecnología que dé la posibilidad de hacer misiones humanas de largo plazo en el espacio exterior a través del reciclaje de agua en el espacio.

El otro estudiante que estará en la NASA es Guillermo del Castillo Hoffman, estudiante de Ingeniería en Computación de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Del Castillo participará en el programa Wob World Wind, plataforma de información geoespacial, es decir, se obtiene sobre la Tierra desde los satélites y sirve para monitorear el cambio climático, por ejemplo.


Las Más Leídas