El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Matrimonio igualitario ayudó al triunfo en Aguascalientes: Orozco

El candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes Martín Orozco consideró que la iniciativa de matrimonio igualitario de Peña Nieto ayudó a promover el voto entre los conservadores del estado.

Por: Redaccion 07 Junio 2016 07:41

Martín Orozco Sandoval, quien se declara triunfador por una diferencia a su favor de 2.19 puntos porcentuales, dijo que la iniciativa de la Presidencia de la República respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo le ayudó a obtener más votos, informó el Universal.

“Fue un regalito del cielo”, declaró a El Universal en una conferencia de prensa que ofreció junto a la aspirante a la alcaldía de Aguascalientes, Teresa Jiménez, y el presidente estatal de su partido Paulo Martínez.

Orozco señaló que pondrá de su parte para que la transición de un gobierno a otro, aunque aún no es declarado gobernador electo, sea ordenada y tersa, dado que la actual administración es priísta.

Aseguró que será “un gobernador fuerte, al contar al inicio de su mandato con un Congreso con más panistas”. 

Asimismo, reconoció en Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del partido, a alguien que pudiera participar en la contienda interna por la presidencia de la República en 2018.


Las Más Leídas