El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Museos de París toman medidas extremas por las inundaciones

Ante el riesgo de inundación por la crecida del río Sena los museos del Louvre y Orsay resguardaron sus obras de arte en lugares seguros para evitar algún daño a siglos de historia.

Por: Redaccion 05 Junio 2016 12:51

Los museos del Louvre y Orsay en París trasladaron decenas de obras de arte a lugares seguros, mientras soldados evacuaban a vecinos de algunos suburbios de la capital francesa luego de que un desbordado río Sena alcanzó su nivel más alto en 30 años.

En el Louvre, hogar de la 'Mona Lisa', de Leonardo da Vinci, los curadores resguardaron cerca de 250 mil obras de arte que se encontraban en zonas de almacenamiento con riesgo de inundación y las colocaron a pisos superiores como medida de seguridad.

En tanto, el museo Orsay, a la orilla izquierda del Sena, también cerró este viernes mientras se prepara para posibles inundaciones. El Gran Palacio de París, que atrae a 2.5 millones de visitantes anualmente, también se encontraba cerrado.

El Louvre emitió un comunicado en el que dijo que este tipo de medidas sólo habían sido tomadas en las obras de remodelación del museo en 1993. Los turistas se muestran decepcionados por el cierre.


Las Más Leídas